Foto: Vavel.com.
Foto: Vavel.com.

El experimentado volante Lucas Bernardi deseó salir “salir de la derrota” en el partido ante Quilmes y reconoció que ya “ no alcanza con intentar”. También opinó sobre las lesiones y dijo poco del clásico.

Luego del entrenamiento que el plantel rojinegro realizó este jueves por la mañana en Bella Vista, el capitán del equipo que conduce Gustavo Raggio habló en rueda de prensa sobre la actualidad de Newell’s en el campeonato y lo que viene, las lesiones que se han vuelto “complicaciones para el entrenador”, y sobre su actuación personal.

Tras la caída frente a Banfield que dejó a la Lepra sin invicto, Bernardi confesó que se siente “una sensación fea”, pero aclaróque “a veces hay cosas muy positivas que salen de una derrota y creo que esta nos tiene que dar mucha claridad para el futuro sobre un montón de cosas que estamos en condiciones de hacerlas mejor”.

“Veníamos sumando puntos sin ser tan convincentes, solamente mostramos nuestra mejor cara por algunos minutos. Tampoco es un momento crítico ni nada que se le parezca”, dijo el ex jugador del Mónaco y reveló que la “autocrítica se hace a pesar de las victorias”, porque “uno nunca espera una derrota”, aunque esa caida “nos da a pensar que debemos mejorar un montón de cosas, que no alcanza con intentar, hay que hacer y hay que trabajar para el hacer”.

También hizo hincapié sobre las lesiones, uno de los temas recurrentes en el mundo rojinegro. Para el mediocampista “no es algo normal” lo que sucede con las bajas, que se transforman en “complicaciones para el entrenador, que nosotros como jugadores debemos resolver”. En este sentido agregó: “Si están acá es porque están en condiciones de jugar, los planteles deben solucionar los inconvenientes de lesiones”.

“Este plantel ha tenido una exigencia importante y ha estado a la altura, y ahora estamos en condiciones de seguir estando ahí. La vara siempre va a estar alta, la crítica siempre va a estar y está bien, también tenemos una autocrítica importante. En cuanto a lo personal tampoco me molestan las críticas, son recibidas las buenas como las malas por igual”, aseguró.

Finalmente, se metió de lleno en el duelo del próximo domingo a las 15 ante Quilmes, por la 10ª fecha del torneo local. “Hoy lo más importante es salir de la derrota y pensar en el partido que viene”, dijo sobre el Cervecero, aunque admitió que “es inevitable no pensar” en el clásico ante Central por la 12ª fecha. “A lo mejor después de Quilmes te puedo contestar otra cosa”, cerró.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest