El joven lucha contra un complejo problema de salud, y una Prepaga.
El joven lucha contra un complejo problema de salud, y también con la Prepaga.

Braian Solmi, un joven futbolista de Pergamino que había comenzado un complejo tratamiento con la Prepaga Federada Salud, denunció que la empresa ahora se «niega a prestar el servicio».

Solmi, acompañado por familiares y amigos, inició una campaña en Facebook a través de la cual está haciendo girar su carta para conseguir apoyos que haga repensar su actitud a la empresa.

Carta de Braian Solmi

Por medio de la presente nota, quien suscribe, Braian Solmi nacido el 19 de mayo de 1989 domiciliado en la ciudad de pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

-Decido hacer pública mi situación de litigio con la Prepaga Federada Salud, Sociedad de Protección Recíproca.
La Empresa citada se niega a prestar el servicio de salud, correspondiente al plan 2000. Ésta institución rechaza el reconocimiento de una prótesis craneal requerida para realizar una craneoplastía ósea con el fin de culminar el tratamiento que paso a describir.
El 10 de Octubre del año 2012, me fue detectado un tumor en el cerebro alojado en la glándula Pineal. Esa misma semana fui derivado al Hospital de Alta Complejidad “El Cruce, Dr. Néstor Kirchner”. El día 17 de Octubre me realizaron la cirugía correspondiente reponiéndome favorablemente de dicha intervención. Luego de la misma tuve que realizar tratamiento de Quimioterapia en el Hospital San José de Pergamino, y en la Fundación Leandra Barros, que funciona dentro del citado Nosocomio. Posteriormente realicé tratamiento de radioterapia en el Instituto de Terapia Radiante de la ciudad de San Nicolás.
Luego de un inconveniente en el funcionamiento de la válvula de drenaje colocada en mi primera operación, fui sometido a otra cirugía, en el año 2013, luego de permanecer 5 días en coma, con ingreso de paro respiratorio y cardiológico. En el año 2013 ingreso como usuario en la prepaga Federada Salud. A raíz de mi enfermedad debo usar un medicamento crónico (de por vida),-Desmopresin.
Para finalizar el proceso de curación, debo colocarme la prótesis craneal que he mencionado al comienzo, con el fin de continuar mi vida de manera normal.
Ante esto quiero aclarar varias cuestiones:
1- Que a la fecha de mi enfermedad me encontraba entrenando en el equipo de futbol Argentinos de la ciudad de Pergamino.
2- Que gracias a la prestación de alta complejidad brindada por el sistema de salud estatal, y al equipo del Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner, al día de hoy me encuentro en un buen estado de salud.
3- Que la Prepaga mencionada cubrió el medicamento citado anteriormente, dos tomografías y además contaba con dos informes post tumorales; por la cual no tiene fundamento para aludir desconocer mi enfermedad.
4- Que como último tramo de mi curación, debo realizarme esta cirugía para poder retomar mi carrera deportiva, y dicha Prepaga me ha denegado la autorización. Paralelamente me dio de baja de dicho servicio, alegando que oculté información al momento de mi alta e inscripción.
5- Que la empresa Federada Salud actúa con total falta de ética poniendo en riesgo mi actual estado anímico, y recuperación definitiva.
6- Que no puede primar la lógica empresarial y de costo beneficio cuando la vida y la salud humana están en juego.
7- Que luego de haber recibido por parte del Estado la total asistencia con una calidad de óptima clasificación, sea una empresa privada la que me niega la posibilidad de mi definitiva recuperación.
8- Que hay leyes nacionales sancionadas que instan a la regulación del funcionamiento de estas empresas que lucran con la salud y la vida de las personas. Dicha ley fue sancionada el 4 de mayo de 2011 y promulgada el 16 de mayo del mismo año.
9- Que necesito de inmediata que las instituciones, medios y opinión pública se expidan sobre este tema, más allá de mi situación personal.
Quiero aclarar que esta situación está en la justicia, pero apelo a hacer público este manejo vil de la prepaga Federada Salud. Para ello acudí al Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, a la Defensoría Pública y a los medios de comunicación.
Paralelamente, en caso de seguir obteniendo la negativa de dicha empresa, que actúa sin ningún criterio de ética, invito a la comunidad a acompañarme a una escrache público en la puerta de la empresa mencionada.

Muchas Gracias,
Atte. Braian Solmi

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision