Foto: Télam.
Foto: Télam.

Newell’s y Quilmes repartieron puntos en el Centenario. Igualaron 1 a 1 en la continuidad de la 10ª fecha del Campeonato de Primera División. Maxi Rodríguez primero y luego Klusener, fueron los goleadores de la lluviosa tarde en el sur.

En un campo de juego castigado en varios sectores por la gran cantidad de lluvia caída en en el sur de la provincia de Buenos Aires, Newell’s salió a buscar el triunfo que lo deposite nuevamente en la lucha por el campeonato. Los remates de Maxi Rodríguez y el leve desvío de cabeza de Horacio Orzán fueron las primeras aproximaciones del partido.

La respuesta del conjunto local llegó en un cabezazo de Gonzalo Klusener, y en un tiro libre de Sebastián Martínez que Oscar Ustari mandó al córner. Con el correr de los minutos, esa primera imagen de la Lepra jugando en campo rival se fue diluyendo y el trámite del juego se fue emparejando, debido a la dificultad que imponía el estado de la cancha para jugar la pelota por el piso.

Casi todo era imprecisión hasta que a los 32′ llegó la apertura del marcador gracias a una avivada de la Fiera, que aprovechó la demora de Emiliano Carrasco en rechazar, y punteó la pelota para aventajar a su equipo.

Pero a cinco del final de la primera parte, Klusener prácticamente de espaldas al arco capturó un rebote a la salida de un tiro de esquina y clavó su remate en el ángulo para llevar la paridad al resultado que se observó en el desarrollo del los primeros 45′.

El inicio del complemento demostró que el partido estaba para cualquiera. Fue de ida y vuelta, sin un claro dominador. Las arremetidas de Maxi y Figueroa fueron lo más profundo del rojinegro; el Cervecero tuvo la más claras en los pies de Adrián Fernández.

La constante lucha, barridas y la falta de claridad en los últimos metros caracterizó al segundo tiempo. Gustavo Raggio movió el banco, metió cambios en la ofensiva con los ingresos de Mauricio Tevez, Lorenzo Faravelli y Eugenio Isnaldo, pero no pudo torcer el marcador.

La Lepra no logró reponerse de la derrota ante Banfield, no supo aprovecharse del mal momento que atraviesa el último equipo de la tabla, y dejó escapar puntos importantes en la lucha por el torneo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Un comentario

  1. adhemarprincipiano

    05/10/2014 en 17:55

    Una expresion mas futbol capitalista. En los tiempos del futbol pobre, no se jugaba en un campo de juego anegado por el agua, solamente se hacia en los llamados huecos,de los barrios, por la diversion que representaba para todos los pibes.Futbol nacio pobre,murio rico.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial