Foto: Télam.
Foto: Télam.

El candidato opositor del Foro Canallas Unidos, Raúl Broglia, se impuso en las elecciones generales y será el próximo presidente de Rosario Central. “Tenemos que administrar al club lo mejor posible”, dijo y en cuanto al técnico consideró que «Russo es de lo mejor”. Segundo quedó Hernán Marty del oficialismo y último Gonzalo Belloso.

Pese a que avanzada la noche de este domingo todavía no se habían suministrado cifras totales de los comicios, escrutado un 60 por ciento de los casi 12 mil votos que se emitieron, el nuevo presidente auriazul, de 64 años, le había sacado una «ventaja indescontable» a Hernán Marty, el hombre que postulaba el oficialismo y que era apoyado por el actual mandamás, Norberto Speciale.

Inclusive, en una muestra de madurez política, pasadas las 21 el propio Marty se acercó a los componentes del Foro Canallas Unidos y los felicitó por el triunfo obtenido.

Contabilizadas 24 mesas sobre un total de 61, Broglia había cosechado la adhesión de 2.504 asociados. En la segunda posición estaba la lista oficialista, Somos Canayas, con 1505 votos; mientras que tercero se situaba la nómina 125 Aniversario, que postulaba al ex jugador y gerente deportivo de la institución, Gonzalo Belloso, con sólo 248 sufragios.

De esta manera Broglia, un abogado radical jubilado, que había perdido la anterior elección, dirigirá el club hasta 2018, en representación del Crece, junto al empresario de artículos del hogar Ricardo Carloni, de Socios Independientes, y al también abogado Luciano Cefaratti, también del Crece, como vicepresidentes.

«Tenemos que sacarnos un poco al hincha de la piel y administrar al club lo mejor posible. Vamos a armar un departamento de fútbol donde participará (Miguel) Russo, que tiene contrato hasta 2016», indicó el flamante mandatario, que asumirá su cargo este martes. «Russo demostró que es de lo mejor y todos los canallas queremos que Central sea campeón», afirmó.

En tanto, el ex árbitro Claudio Martín será un delegado de la entidad ante la AFA, según contó el propio protagonista a Télam: «La idea es tener presencia en la AFA y aportar la experiencia de tantos años de trabajo en el referato».

La lluvia que cayó sobre la ciudad durante casi todo el día provocó que numerosos socios fueran más tarde a votar, al extremo que se formó una cola de cuatro cuadras que circundaba el Gigante de Arroyito y los dirigentes debieron prolongar el acto comicial hasta pasadas las 19, luego de cerrar las puertas del estadio para que sólo ingresaran los asociados que aún no habían votado.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr