Foto: Télam.
Foto: Télam.

En la continuidad de la 10ª fecha, el Canaya enfrentará al Granate desde las 18.10 en el Gigante. Russo mete cuatro modificaciones, pensando también en el choque del jueves con River por Copa Argentina.

La jornada eleccionaria llevada a cabo este domingo en el estadio ya designó a Raúl Broglia como presidente. Ahora es hora de que ruede la pelota. Canayas y Granates se verán las caras en el Gigante de Arroyito desde las 18.10 bajo el arbitraje de Pablo Lunati y será televisado en directo por la TV Pública y DeporTV.

El conjunto auriazul que navega en la mitad de tabla con 13 unidades, intentará volver al triunfo luego de una floja presentación en Avellaneda ante Independiente (2-0) y encontrar una regularidad ya que de los últimos cinco compromisos ganó dos, perdió dos y empató uno.

En este contexto, el equipo saldrá a jugar un día después de que se desarrollen las elecciones presidenciales en el club donde los socios eligieron el reemplazante de Norberto Speciale.

En el plano futbolístico, el entrenador Miguel Russo probó distintas alternativas y todo indica que introducirá cuatro variantes con respecto a la derrota ante el Rojo, ya que también tiene la mente puesta en el duelo del próximo jueves ante River por los cuartos de final de la Copa Argentina.

En defensa, Alejandro Donatti ingresaría por Tomás Berra, Hérnan Encina volvería a ocupar un lugar en el mediocampo por Pablo Becker, Fernando Barrientos reemplazaría a Damián Musto para formar el doble cinco con Nery Domínguez y Sebastián Abreu haría dupla de ataque con Franco Niell, dejando en el banco de suplentes al colombiano José Valencia.

Así, el dueño de casa formaría con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Donatti, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Encina, Domínguez, Barrientos y Jonás Aguirre; Niell y Abreu.

Por su parte, Lanús, que suma 17 puntos y cinco partidos invicto con tres triunfos y dos empates, el último ante el líder River Plate (1-1, como local), tendrá un duro examen fuera de casa con ausencias importantes, como la del arquero Agustín Marchesín y el defensor paraguayo Gustavo Gómez, ambos citados a sus respectivos seleccionados.

Con estos condimentos, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se jugará la posibilidad de seguir prendido en los puestos de vanguardia en la recta final del campeonato.

Por su parte, las citaciones de Marchesín y Gómez le generaron un problema al Mellizo ya que perdió dos piezas fundamentales en el equipo titular. Más aún cuando Matías Ibáñez, habitual arquero suplente, quedó en duda por una distensión en el aductor izquierdo y en caso de no llegar tendría que ser reemplazado por un juvenil debutante como Ain Acosta Luna, quien forma parte de la reserva.

A su vez, Matías Martínez reemplazará a Gómez en la zaga central, Leandro Somoza recuperará la titularidad luego de cumplir la fecha de suspensión en lugar de Víctor Ayala y Santiago Silva volverá a formar parte del ataque luego de cuatro partidos en el banco de suplentes desplazando a Lucas Melano.

De esta manera, la probable alineación visitante será con: Ibáñez o Acosta Luna; Carlos Araujo, Martínez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Somoza y Jorge Ortíz; Silvio Romero, Silva y Lautaro Acosta.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Siete cosas que no sabías del blackjack

Aunque el blackjack es uno de los juegos más populares del casino, no son pocas las curios