Foto: Télam.
Foto: Télam.

Central volvió a caer, en esta ocasión como local. Fue 2 a 1 para Lanús que se prende en la lucha por el campeonato. El auriazul lo buscó hasta el final, pero regaló la primera parte y no le alcanzó.

Este partido disputado en el Gigante de Arroyito correspondió a la 10ª fecha del Campeonato de Primera División. Silvio Romero y Matías Martínez marcaron para el Granate, mientras que Walter Acuña había descontado para el dueño de casa.

El partido no perdió nunca la intensidad de los primeros minutos, en los que ambos contaron con posibilidades de ponerse en ventaja. Las más claras estuvieron del lado del visitante, que falló en la definición en varias oportunidades frente a Mauricio Caranta, quien tuvo que tapar los constantes errores defensivos que terminó pagando caro.

Hasta que a los 34’ Sergio Araujo trepó por la derecha y dejó solo a Romero por esa punta, quien recibió solo a espaldas de los defensores y la punteó suavemente por entre las piernas de Caranta para abrir el marcador.

El complemento mostró otra imagen de Central en el comienzo. El Sapito Encina recibió solo y en vez de patear de derecha enganchó y la tiró afuera de zurda. Y Lanús devolvió la gentileza un minuto más tarde cuando Romero quedó otra vez solo por la derecha, pero se demoró en enganchar y amagar ante el arquero hasta que Berra salvó su remate en la puerta del arco.

Pero a los 4′ Velázquez ejecutó con maestría un tiro libre y Matías Martínez clavó un preciso cabezazo en el ángulo superior izquierdo del arco, que pareció terminar el partido.

Sin embargo, el auriazul respondió con un cabezazo de Berra que Ibáñez salvó al córner sobre su caño derecho a los 11′ y achicó la distancia a los 19′ cuando Aguirre mandó el enésimo centro desde la izquierda que el ingresado Cachete Acuña empalmó de volea, de zurda, y la clavó abajo, junto al palo derecho del arco del reemplazante de Agustín Marchesín.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero desde la salida de Romero, una pesadilla para la defensa local, Central salió a buscar el empate pero se expuso a las réplicas como a los 27′ cuando Lautaro Acosta remató de taco y Paulo Ferrari salvó el gol en la línea y a los 27′ Caranta sacó al córner un gran derechazo desde fuera del área de Somoza.

Los de Arroyito fueron por la heroica y casi lo empatan a los 29′ con un tiro libre de Barrientos que Ibáñez mandó al córner, también le anularon un gol del ingresado Valencia por estar en posición adelantada y Delgado estrelló un tiro libre en el travesaño, a los 35′.

Así, con una gran actuación, Lanús venció a Central ajustadamente y dio un gran paso en procura de llegar a la punta de la tabla de posiciones.

Por su parte, el equipo de Miguel Russo volvió a quedar preso de su propia irregularidad, sumó su segunda derrota consecutiva y sigue sin terminar de despegar en el torneo doméstico. Este jueves tendrá su revancha por la Copa Argentina cuando se mida ante River en San Juan por un lugar en semifinales.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru