Luego de que un chofer fuera apuñalado la noche de este martes, un grupo de taxistas autoconvocados protesta en los alrededores del domicilio del Ministro de Seguridad santafesino. “Presentaremos 1500 firmas para que se vaya (Rául) Lamberto”, precisaron.

El detonante de la protesta sucedió a las 21.30 de este martes, cuando un chofer fue apuñalado en Ayacucho y Uriburu. Según contaron los taxistas, un rato antes, en zona Oeste, otro chofer había sido cortado en la cara. Ante esos dos hechos, el turno noche de taxistas comenzó a convocarse frente al domicilio de Lamberto en Pueyrredón y Mendoza donde mantienen una “asamblea permanente” que decretó un “paro por tiempo indeterminado”.

Los tacheros cortaron desde la mañana de este miércoles, además de Pueyrredón y Mendoza, las esquinas de San Juan y Ovidio Lagos, Mendoza y Ovidio Lagos y Callao y Mendoza.

«Venimos a la casa de Lamberto para hacernos sentir. Para que el ministro vea que nos sentimos inseguros a la noche. No podemos trabajar más. Las ordenanzas y las leyes no se cumplen. Y Lamberto no hace nada por nosotros. La policía no existe», afirmó uno de los manifestantes.

El chofer apuñalado continúa internado en el Sanatorio Mapaci.

Voces de los tacheros

Firmas de choferes para exigir la renuncia de Lamberto.|Foto: Manuel Costa
Firmas de choferes para exigir la renuncia de Lamberto.|Foto: Manuel Costa.

El reclamo se repitió en la mayoría de los choferes presentes. “Hay que sacar la plata de los autos”, sostuvo uno. “Sacando la plata se solucionan el problema”, agregó otro.

“Los titulares no quieren blanquear lo que ganan los autos, entonces nosotros seguimos con plata arriba del auto y somos como un cajero automático ambulante a la noche: se sube cualquiera y nos saca plata”, se quejó uno de los tacheros.

La ordenanza que pone la mampara, la tarjeta y otros implementos de seguridad no se cumple y la municipalidad no hace nada para que eso deje de suceder”, reclamaron los tacheros.

Gastón Paz, de la Asociación de taxistas, uno de los que se hizo presente en la protesta, aseguró que la ordenanza que estipula una serie de medidas “debe ser reformada y actualizada” ya que según su opinión “como está hecha no se puede implementar. Por ejemplo, hay muchos autos a los que no se les puede poner la barra protectora, porque son muy chicos”. “Hay que hacerle un montón de modificaciones, nosotros lo reclamamos, incluso nos encadenamos al municpio en su momento, y hasta ahora todo eso está pendiente”, añadió Paz.

“Lamberto se fue de promesa en promesa que nunca cumple. Ya no vamos a ninguna reunión porque no sirven de nada”, planteó.

“Se siguen habilitando taxis que no se pueden habilitar, siguen habilitando autos chicos porque la mayoría de los titulares están en el Concejo y altos directivos de la municipalidad”, lanzó otro de los tacheros.

«Un compañero fue herido con arma blanca en un lugar donde hay cámaras de videovigilancia. Esto demuestra que las cámaras no sirven y que nos están tomando el pelo. Las reuniones donde se discuten estas cuestiones tampoco sirven», reflexionó un taxista también presente en el piquete de Callao y Mendoza.

«Vamos a seguir en estado de asamblea permanente y el paro es por tiempo indeterminado. La idea es presentar un petitorio en Gobernación pidiendo la renuncia del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto», remarcó el tachero.

El petitorio de los tacheros:

“Debido a a que los taxistas, después del asesinato de Sergio Quinteros seguimos padeciendo la impotencia de compañeros heridos, maltratados y agredidos física y psicológicamente en ocaciones de robo (con armas de fuego y elementos corto punzantes) y nadie hace nada para solucionar esta situación. Los abajo firmantes exigimos la renuncia del Ministro de Seguridad Raúl Lamberto por su incapacidad para luchar por la seguridad de la población”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. homero

    08/10/2014 en 12:27

    Ayer denuncian un intento destituyente contra el gobierno provincial y hoy ya le quieren tumbar un ministro. Parece que tenian razon los socialistas, porque la excusa de los tacheros que si se va Lamberto mejora la seguridad no se la creen ni ellos.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial