Foto: Télam.
Foto: Télam.

De cara al amistoso del sábado ante Brasil en Beijing, Gerardo Martino paró el probable equipo con los ingresos de Pastore y Pereyra como principales novedades. También estuvo Messi, ausente en la presentación del Tata.

El retorno del astro Lionel Messi más los ingresos de Javier Pastore y Roberto Pereyra fueron las novedades en el equipo titular que paró este jueves el técnico del seleccionado para el Superclásico de las Américas ante Brasil, del próximo sábado (a las 9 hora argentina) en China.

El crack del Barcelona había estado ausente por una dolencia en el amistoso ante Alemania (4-2), de visitante, el 3 de septiembre pasado y que marcó el debut de la era Martino. Pero ahora volvió a formar parte del equipo, en el que lleva la cinta de capitán.

En el primer ensayo, realizado a puertas cerradas en el estadio del Centro de Entrenamiento Olímpico de Beijing, el rosarino, de 27 años, compartió la delantera con el Kun Agüero, ante un equipo de sparrings locales.

Las otras novedades en la formación titular con respecto al encuentro del mes pasado ante Alemania, fueron los ingresos de Pastore, del París Saint Germain (Francia), en la línea de volantes, aunque por momentos también se movió de enlace, y Pereyra, de Juventus (Italia), en el sector derecho del mediocampo.

El cordobés, ex Talleres y Huracán, volvió al combinado nacional luego de haber participado del inicio del ciclo anterior de Alejandro Sabella. El último partido que jugó fue hace casi tres años, el 11 de noviembre de 2011, en el empate (1-1) ante Bolivia en el estadio Monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias para el reciente Mundial de Brasil.

En tanto, el tucumano fue una de las sorpresas de la segunda lista del Tata, quien había dicho que le gustaba desde la época en la que surgió como una promesa de River, y en su primera citación debutaría como titular nada menos que frente al clásico roval. El único registro con la ‘albiceleste’ fue una participación en el Mundial sub 20 de Colombia 2011, donde fue compañero, entre otros, de Erik Lamela.

El dibujo táctico utilizado por el entrenador fue un 4-4-2, aunque también trascendió que en ocasiones rotó a un 4-3-1-2.

El equipo que alistó este jueves el DT formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Ángel Di María y Javier Pastore; Sergio Agüero y Lionel Messi.

Luego del partido del sábado ante Brasil, la Selección cerrará la gira asiática tres días después enfrentando a su par de Hong Kong.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest