Foto: Télam.
Foto: Télam.

Central eliminó en los penales a River y avanzó a semifinales de la Copa Argentina, en la que se medirá con el ganador de Argentinos o Estudiantes de Caseros. En los 90 igualaron sin goles. Abreu y Caranta, los héroes.

En un partido desprolijo disputado en el estadio del Bicentenario de San Juan, en el que el Millonario gozó de las mejores chances de gol, pero que antes del cierre pudo liquidar el Loco Abreu, el auriazul se impuso en la tanda de penales por 5 a 4 y espera rival en semis, que saldrá del vencedor de Argentinos Juniors o Estudiantes de Buenos Aires.

Durante el desarrollo, Giovani Simeone tuvo la mejor posibilidad para el equipo alternativo que dispuso Marcelo Gallardo. Pero Central vio de carca la victoria en la última jugada de la noche, en la que el Loco Abreu intentó picarla por encima del arquero Julio Chiarini, que alcanzó a contener.

Pero en la mayor parte del cotejo se prestaron la pelota, lo que generó un encuentro muy poco atractivo y jugado lejos de las áreas.

Hasta que una vez finalizado los 90 reglamentarios, tuvieron que definir la serie desde los doce pasos, y ahí la suerte estuvo del lado del Canaya. Cuando la efectividad de los pateadores parecía alargar la definición, apareció la tapada de Mauricio Caranta en el último penal millonario fallado por Bruno Urribarri.

Finalmente, fue el delantero uruguayo el encargado de poner fin a la tanda de penales y darle la clasificación a la penúltima instancia de la Copa Argentina, que entrega al ganador una plaza para la próxima Copa Libertadores.

Así, el equipo dirigido por Miguel Russo pudo reponerse de las dos caídas consecutivas que arrastraba y llega mejor parado a las dos próximas fechas: primero este domingo ante Boca en la Bombonera y luego recibirá al Newell’s en el Gigante, en una nueva edición del clásico de la ciudad.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si