Foto: Télam.
Foto: Télam.

Gerardo Martino probará en el duelo de este martes ante Hong Kong una formación totalmente distinta a la cayó con Brasil. El Patón Guzmán hará su presentación en el arco de la Selección.

El combinado nacional probará un equipo nuevo ante Hong Kong, en el cierre de su gira asiática, que se inició el sábado con una derrota ante Brasil en el estadio Nido de Párajos de Beijing.

El partido, tercero del ciclo técnico de Martino, se jugará en el Estadio Hong Kong, este martes desde las 9 de la Argentina, con el arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura.

Aunque no lo confirmó oficialmente, el Tata tiene pensado rotar la totalidad de la formación, con once futbolistas distintos a los que actuaron en la capital china, entre ellos, dos debutantes: el arquero Nahuel Guzmán (28) y el defensor Santiago Vergini (26), a quienes dirigió en el Newell’s campeón del torneo Final 2013.

Las variantes, además, alcanzarán al dibujo táctico del equipo, pues frente a Hong Kong se parará con un esquema 4-2-3-1, diferente al 4-4-2 que empleó con los pentacampeones del mundo.

«La idea es que jueguen la mayoría de los futbolistas que fueron convocados para esta gira», admitió el ex DT de Barcelona como indicio de la formación que presentará en la ciudad autónoma de la República Popular China.

«Los amistosos que sirven son los que se juegan con los mejores equipos», afirmó con sinceridad en relación al juego con Hong Kong, que se disputará con motivo del centenario de la Asociación de Fútbol local.

El seleccionado asiático, que llega de ganarle a Singapur (2-1) el viernes pasado, se ubica en el puesto 164 del ranking mundial FIFA y, a nivel continental, está clasificado 33ro. entre 46 equipos.

La jerarquía del rival le permite a Martino la aventura de modificar la totalidad del equipo, con nombres que pelean por lograr presencia estable en su proceso, que tendrá como principales desafíos la Copa América Chile 2015, las Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial Rusia 2018.

En la defensa, el zaguero Nicolás Otamendi, mundialista en Sudáfrica 2010, será el nombre de mayor experiencia; en la mitad de la cancha reaparecerán Fernando Gago y Éver Banega -marginado de Brasil 2014- y en la delantera volverá a jugar Gonzalo Higuaín.

De esta manera, la probable alineación será con: Guzmán; Facundo Roncaglia, Vergini, Otamendi y Leonel Vangioni; Gago y Enzo Pérez; Nicolás Gaitán, Banega y Javier Pastore; Higuaín.

Desde la asunción de Martino, Argentina le ganó al campeón del mundo, Alemania, 4-2 en Düsseldorf, el pasado 3 de septiembre y perdió el último sábado ante Brasil, en Beijing, por el «Superclásico de las Américas».

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia