Foto: Télam.
Foto: Télam.

Tras el triunfo por 7 a 0 ante la débil Hong Kong, el Tata destacó la actuación y dijo que «estos amistosos permiten pasar tiempo juntos”. Messi ingresó en el complemento y marcó dos goles.

La Selección Argentina venció 7 a 0 al combinado de Hong Kong y cerró con un triunfo la gira asiática que había comenzado con una derrota frente a Brasil. Los goles fueron aportados por Ever Banega, y con doblete se anotaron Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán.

«Quiero destacar la seriedad y el compromiso con el que los jugadores tomaron este partido a pesar de la diferencia de categoría que quedó evidenciada en la cancha», reflejó el DT luego de la goleada.

El ex entrenador de Newell’s y Barcelona destacó que «este tipo de amistosos permiten pasar tiempo juntos, algo que es bienvenido, para ganarle tiempo al tiempo y terminar de conformar la base que será la lista de la Copa América» que se disputará en Chile el año próximo.

En conferencia de prensa, Martino puso el acento en la oportunidad que generan estas concentraciones para «integrar jugadores, incluso, que no estuvieron en el último Mundial», dado que su «idea» es «que nadie crea tener el lugar asegurado por ser citado habitualmente, así como tampoco creer que están afuera aquellos que no están en esta oportunidad».

Así volvió a abrir la posibilidad del regreso de Carlos Tevez, algo que mencionó en la semana, al asegurar que «se lo está siguiendo porque está haciendo las cosas muy bien» y contó que analizan «si la próxima gira será el momento oportuno».

“En las giras de noviembre y marzo se buscará seguir desarrollando una idea. Lo permiten estos partidos, no como sucedió ante Alemania donde solo hubo un día de concentración», cerró.

Por su parte, Lionel Messi, quien ingresó a los 14′ del segundo tiempo, dijo que “más allá del rival, buscamos adaptarnos a lo que quiere el técnico”.

“Tenemos que jugar bien y ganar, porque así lo dispone la Selección y lo que menos importan son los resultados, en partidos que sean oficiales o no. Buscamos adaptarnos a lo que nos pide el Tata”, aseguró el crack rosarino.

«Como todo técnico, Martino tiene su idea, diferente en algunos aspectos a Sabella y en otras no, algo que no es mejor ni peor, es distinto. Pero nos estamos adaptando a lo que quiere el ‘Tata’ ahora. Estamos en una etapa de cambios», declaró Messi.

El capitán se mostró «agradecido a la gente por el trato» que le dan «en todos lados» donde va «con la Selección y el Barcelona», y subrayó que “esta victoria nos viene bien, más allá del resultado y el rival».

«La Selección está obligada a pelear por todo y hace mucho que no consigue nada. En el Mundial estuvimos cerca pero no se pudo. Ahora trabajamos para conseguir la Copa América, que es el próximo objetivo de Argentina en 2015», concluyó.

Fuente: Télam.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si