Hermes Binner fue criticado por diputados provinciales.


Con la esperanza de superar las posibles irregularidades detectadas durante el 2007 en los aportes de campaña, Hermes Binner, precandidato a presidente del Frente Amplio Unen, evalúa sumar como compañera de fórmula a la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

Con el objetivo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del año próximo, Binner considera a Stolbizer como una posible candidata a vicepresidenta de la Nación. Aunque no descarta compartir boleta con algún otro dirigente de origen radical.

«A mí me gustaría que fuera alguien de origen radical, y si es mujer, mejor», expresó Binner, en el que además aceptó que «es una posibilidad» que Stolbizer ocupe ese lugar.

El ex gobernador santafesino consideró relativas las versiones sobre una eventual ruptura de la alianza que integra, a partir de las diferencias internas para fijar una estrategia electoral única, al menos en los principales distritos del país.

Consultado sobre si los potenciales acuerdos provinciales entre un sector del radicalismo y el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa ponen en riesgo la construcción del FAU, Binner opinó que se trata de «una disputa que tienen que resolver los radicales» y consideró que el resto de los socios del espacio debe ser «respetuoso» de esas decisiones.

Mientras que ante la pregunta si esos acuerdos podrían perjudicar al resto de los candidatos distritales del FAU, el precandidato a presidente argumentó que «el Frente se constituyó así; no responde a ningún molde de frentes anteriores, sino que es una construcción en la que hay que poner voluntad de estar».

Dijo que de parte del socialismo «no hay preocupación» ante el hecho de que algunos radicales pretendan encolumnarse detrás de la boleta presidencial de Massa y aseguró que su partido «confía» en que el FAU atraviesa «una etapa constructiva muy interesante, con las elecciones del 2015 todavía demasiado lejos».

«Todo esto habla de la democracia que existe en los partidos que conforman el frente; debemos ser respetuosos de eso», insistió, aunque aceptó que los riesgos de fractura «siempre existen, en todas las construcciones» y que «ninguna decisión es inocua» porque «incide para un lado o para otro».

Binner pidió a sus socios del frente «trabajar por una integración de la ética a la política» y manifestó que los asesores letrados del socialismo ya están trabajando para dar respuestas a la justicia electoral por supuestas irregularidades detectadas durante el 2007 en los aportes de campaña.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist