"Todos tenemos que dar un plus, los más grandes, los más chicos". | Foto: Newell's Old Boys
«Todos tenemos que dar un plus, los más grandes, los más chicos». | Foto: Newell’s Old Boys

“Los clásicos hay que ganarlos siempre”, afirmó Maxi Rodríguez respecto del partido que se disputará en el Gigante de Arroyito , entre Canallas y Leprosos que paralizará a la ciudad el próximo domingo.

El ídolo de Newell’s brindó una conferencia de prensa este miércoles en horas del mediodía, luego del entrenamiento matutino allí sostuvo respecto a la semana previa: «Estamos bien. Se vive como se viven los clásicos, una semana  especial por todo lo que lleva este partido, para nosotros y para ellos. Todo el mundo lo quiere ganar por eso nos preparamos de la mejor manera para el domingo, en los 90 minutos, quedarnos con el triunfo que sería muy importante para nosotros más después de la derrota que sufrimos ante River. Al partido quiero disputarlo y ganarlo como todos»

«Si hubiésemos ganado los dos clásicos anteriores, hubiera querido ganar el tercero también. Los clásicos hay que ganarlos siempre. Vamos a tratar de quedarnos con los tres puntos y darnos una alegría a nosotros mismos. Y sobre todo si es de visitante», dijo Rodríguez en la sala de prensa de Bella Vista, donde el plantel entrenó a puertas cerradas.

Ante la pregunta si gando el domingo salvaban el semestre, el experimentado atacante respondió que «antes se hablaba de eso, de salvar cosas. Pero desde hace dos años nos acostumbramos a pelear por el campeonato. Y uno quiere ganar el campeonato y ganar ese partido para tratar de hacer todo redondo. Acá no importa cómo llega uno y cómo llega el otro. Hay que ver cómo está cada uno esa tarde, quién se despierta mejor. Son partidos especiales. No importa si uno llega primero y el otro último, son partidos que no tienen nada que ver».

Cómo se le jugaba a un equipo irregular, preguntó uno de los periodistas, «Hay que ver, tampoco lo vamos a decir ahora” respondió Rodríguez y prosiguió: “A veces hacés un planteo y termina pasando algo totalmente diferente. En los dos planteos que nos hizo Central nos hicieron hombre a hombre. Hay que buscar variantes, de eso se trata. Pero creo que el que haga el primer gol va a marcar un poquito el camino de todo porque después los partidos se empiezan a hacer muy trabados y el juego empieza a quedar un poquito atrás».

«Son dos jugadores que aportan cosas diferentes dentro de un campo de juego. Eso ya es decisión del entrenador. Pero la idea nuestra es siempre salir a ganar el partido, estén los nombres que estén», respondió ante la consulta sobre si Horacio Orzán o Víctor Figueroa jugarán en la mitad de la cancha.

Sobre si en Newell’s tenía que aparecer el plus de los jugadores distintos el delantero destacó que «con el tema de las lesiones se nos complicó armar siempre el mismo equipo, pero uno siempre quiere jugar con los mejores. Este equipo está capacitado, con grandes jugadores, y en este partido todos tenemos que dar un plus, los más grandes, los más chicos. En este partido todos tenemos que dar más del 100 por ciento porque sabemos lo que representa. Todos sabemos lo que nos estamos jugando».

“Son títulos sin trofeos”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Un comentario

  1. adhemar principiano

    16/10/2014 en 14:30

    EL ARBOL NO DEJA VER EL BOSQUE.Es una metafora para aplicarle a los jugadores y tecnico de la lepra. No pusieron la voluntad para triunfar en el que paso y las dudas quedan con respeto al otro, le gusta mas lo de entrecasa.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro