OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo este miércoles que cuando el presidente del Partido Socialista y diputado nacional por Santa Fe, Hermes Binner, “teoriza” sobre cómo combatir la inseguridad “no sé si realmente nos está tomando el pelo, o no está en sus cabales”.

Ramos fustigó con dureza a Binner quien le dijo al diario La Capital que “la única manera de enfrentar y dar respuestas al problema de la inseguridad es estableciendo una política de Estado nacional de combate al delito organizado”.

Binner se pronunció también por la creación de “una Agencia Federal de Investigaciones sobre Delitos Complejos”, y recibió en Rosario al experto mexicano en combate del delito complejo, Edgardo Buscaglia, quien opinó que “la negligencia del gobierno federal de negar acceso a bases de datos, cuesta vidas humanas».

Consultado sobre las declaraciones de Binner, Ramos dijo que “cuando hablan de negligencia no hay mejor ejemplo de la misma que la designación que hizo Binner durante su mandato -2007 a 2011- de (el ex Jefe de Policía Provincial) Hugo Tognoli y toda la cúpula policial que hoy está procesada”.

“Cuando Binner teoriza sobre cómo combatir la inseguridad realmente no sé si nos está tomando el pelo o no está en sus cabales”, fustigó el funcionario nacional.

Luego afirmó: “ Binner tiene que entender que para combatir la inseguridad hay que tener decisión política, conducción e inversión, tres cosas que él no supo concretar. Este Binner, es el mismo que en agosto del año 2007 le envió una carta a ´A todos los integrantes de la policía de Santa Fe´”, apuntó Ramos.

“En esa oportunidad les prometía, entre otras cosas, el equipamiento básico para el personal y mejoramiento de las condiciones edilicias. Hoy los intendentes de Santa Fe tienen que aportar desde los municipios el dinero para la nafta, para los uniformes y las balas”, expresó el secretario de Transporte.

Y continuó: “parece chicana pero es la verdad, hoy los policías de Santa Fe ni siquiera tienen balas, muchos se compran con su sueldo los uniformes”, lamentó.

Más adelante, Ramos señaló que “en lugar de hablar de la creación de una Agencia Federal (como propone Binner), por qué no piensa en utilizar como corresponden los recursos con los que hoy cuenta la provincia”.

“Realmente no toman dimensión del problema y no saben cómo salir de esta situación. Claramente no saben administrar lo que tienen, ya lo demostró Binner cuando asumió en la provincia”, cuestionó el funcionario nacional.

Y por último señaló: “esto no se arregla trayendo teóricos de afuera, se arregla pensando en cómo conducir y equipar correctamente a los efectivos policiales que tiene Santa Fe, para que los santafesinos tengamos una fuerza policial acorde a la que nos merecemos», finalizó Ramos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Siete cosas que no sabías del blackjack

Aunque el blackjack es uno de los juegos más populares del casino, no son pocas las curios