Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa. 

Desde este martes comenzó la preinscripción online para acceder al medio boleto destinado a estudiantes terciarios y universitarios. El trámite se completará en el Centro de la Juventud, a partir del 20 de este mes.

La preinscripción vía red se habilitó a las 14 de este martes en el sitio de la Municipalidad de Rosario. Allí se puede iniciar el trámite para acceder a la franquicia de transporte urbano de pasajeros destinada a estudiantes de carreras terciarias y universitarias públicas.

El anuncio fue realizado oportunamente por la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García, durante la presentación del nuevo beneficio que tuvo lugar a principio de mes en el salón Belgrano del Palacio Municipal, ocasión en que, además, brindó detalles sobre los requisitos y pasos a seguir para obtener la prerrogativa.

Los requisitos detallados por el municipio para obtener el beneficio son los siguientes:

» Haber aprobado 2 materias en el año académico anterior (no aplica para los estudiantes que cursen el primer año de la carrera).
» No contar con otro título universitario ni terciario.
» No tener sanciones disciplinarias.
» Residir en Rosario, a más de 15 cuadras de la sede de cursado.
» Cumplir con el monto máximo de ingresos según grupo familiar.
» Cumplir con el máximo de inmuebles y rodados según grupo familiar.

Luego de haber concretado la preinscripción en la web de la Municipalidad de Rosario, los estudiantes deberán dirigirse a partir del 20 de octubre al Centro de la Juventud (avenida Belgrano 950) con el formulario resultante completo y la documentación solicitada.

Una vez finalizado el trámite, recibirán una tarjeta sin contacto (TsC) personalizada para ser utilizada de lunes a viernes en los días y horarios de cursado informados.

Dicha tarjeta cancelará hasta dos viajes diarios con el beneficio. Fuera del horario de cursado, lo hará a tarifa normal.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si