Foto: Télam
Foto: Télam

Al encabezar un acto en el predio de Tecnópolis, en el que formuló anuncios en materia de desarrollo social y salud, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este miércoles que su Gobierno buscó desde el 2003 aplicar «la ley de la justicia, la equidad y la igualdad».

En la oportunidad, la presidenta anunció la creación de 400 salas de jardines infantiles en todo el país y resaltó que el plan se encuadra en el proyecto educativo impulsado por su Gobierno, que es el que «más ha invertido en toda la historia de la República Argentina» y que tiene por objetivo la «promoción social».

En este sentido, la Presidenta destacó los avances en materia de salud y educación a partir de la aplicación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y dijo además que en la última década la mortalidad infantil pasó del 16,5 por mil en todo el país a al 10,8. De este modo, la Presidenta indicó que la mortalidad infantil se redujo un 34 por ciento y la materna un 24 en la última década en Argentina salvando 23.964 vidas, como impacto de la aplicación del Plan Nacer y el Programa SUMAR, que amplió sus coberturas para cardiopatías y anomalías congénitas como labio leporino, pie bot y displacia de cadera.

También aseguró que a diferencia de los tiempos de políticas neoliberales en el país, el Gobierno buscó desde el 2003 aplicar «la ley de la justicia, la equidad y la igualdad». En ese marco, Cristina planteó que en los años ’90 «se había decretado que el Estado no servía para nada; imperaba la ley de la selva», y agregó que su Gobierno y el de su antecesor Néstor Kirchner vinieron «a poner otra ley; la ley de la justicia de la equidad y de la igualdad».

En otro tramo de su discurso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó la existencia de «un modelo de país que hace de los trabajadores y del trabajo registrado un objetivo central», y destacó la inauguración de un hotel de cinco estrellas del Sindicato de Televisión en Misiones, logrado a partir de quienes «aprovechan la oportunidad de tener un modelo político, económico y social que vuelve a poner en valor el trabajo».

«Primero tenes que tener el trabajo, los trabajadores y un modelo de país que haga del trabajo registrado y de los trabajadores un objetivo esencial», expresó Cristina.

Por último, la mandataria cuestionó a los medios que intentan «asustar a los argentinos» porque que lo que verdaderamente quieren es «asustar para ajustar» en relación a las cifras sobre el trabajo informal que se difundieron este miércoles en el diario La Nación y que desmintió el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, la presidenta sostuvo que «a los argentinos los asustaron durante mucho tiempo» , en tanto agregó que «necesitan dirigentes que los acompañen, queremos competir en base a quien hace mejor las cosas y no quien las rompe primero».»Vamos por más, por más sueños, por mas trabajo, por más igualdad», dijo Cristina al cerrar su discurso.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov