17

Tras el acto oficial por el 17 de octubre en el tradicional Cristo Redentor de Ovidio Lagos y Perón, dirigentes gremiales y partidarios se encontraron en el Sindicato de Municipales.

Primero, por la mañana de este viernes, tuvo lugar el acto tradicional en el Cristo Redentor. Bajo la consigna “Ayer, Perón o Braden; hoy, Patria o buitres”, los dirigentes coincidieron en que esa fecha “los trabajadores argentinos dieron inicio al proceso revolucionario que conducido por el General Perón habría de transformar la Patria de raíz”.

Según los organizadores la convocatoria “reafirma el compromiso con el Movimiento Nacional, contra los buitres de afuera y los locales, y contra las consecuencias de un sistema económico internacional que prioriza las finanzas y la especulación».

El secretario general de la departamenta Rosario del Partido Justicialista, Eduardo Toniolli, además diputado provincial del Movimiento Evita, fue uno de los que tomó la palabra en el acto.  «Este lugar es el símbolo de la Resistencia Peronista a todas las dictaduras cívico militares que asolaron a nuestra Patria de 1955 en adelante», planteó el legislador, y luego agregó: «Miles de compañeros, año a año, dijeron presentes para conmemorar un 26 de julio, un 1 de julio, un 17 de octubre o un 17 de noviembre, a pesar de la montada, de la represión y los camiones hidrantes de los cancerberos del orden oligárquico».

Toniolli señaló que «ser leales hoy al legado de Perón y Evita, implica defender las conquistas de estos últimos 11 años de un proyecto nacional y popular que recuperó derechos conculcados en décadas de neoliberalismo, y un lugar en el mundo de respeto junto a los países de la región», y llamó a «apoyar al gobierno de Cristina frente en la discusión frente a los fondos buitres, pulseada en la que se juega la posibilidad de un orden económico mundial distinto, y no el que tenemos, fundado en la especulación y la valorización financiera, en desmedro de la producción y los derechos de los trabajadores».

Acto en Municipales

Por la tarde, en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, se llevó adelante otro acto al que según explicaron desde el gremio estuvieron convocados los dirigentes «mas importantes de la región como Agustín Rossi, Marcos Cleri, Maria Eugenia Bielsa, Luis Rubeo, Omar Perotti, Roxana Latorre, Alejandro Ramos».

Los que finalmente dieron el presente en el acto fueron Alejandro Ramos (Secretario de Transporte de la Nación); José Luis Freyre (Presidente del Justicialismo en Santa Fe); el presidente de la Cámara de diputados provincial, Luis Rubeo, el diputado nacional Marcos Cleri; los diputados provinciales Gerardo Rico, Eduardo Toniolli, José María Tessa y Marcelo Picardi; la concejala de Rosario, Norma Lopez y los secretarios generales de distintos gremios rosarinos y santafesinos: Marcelo Barros (Smata); Juan Martino (Atsa Rosario); Jorge Molina (UPCN Santa Fe); Luis Batistelli (Empleados de Comercio de Rosario); Claudio Leoni (FESTRAM).

«El peronismo sigue siendo la bandera del pueblo argentino», dijo Antonio Ratner, anfitrión del evento y secretario general del Sindicato Municipal de Rosario y agregó: «Debemos pugnar porque no se interrumpan los logros conseguidos a nivel nacional y recuperar esta provincia porque solos los peronistas le devolveremos la sonrisa a los santafesinos».

«Las diferencias que nos separan son zonzas a diferencia del enorme compromiso que tenemos por delante que es la unión del partido para recuperar esta provincia», dijo a su turno el intendente de Venado Tuerto y presidente del justicialismo provincial, Jose Luis Freyre.

Freyre planteó que «el desafió que tenemos es por no perder las conquistas que se dieron en el marco nacional». «Necesitamos que este país siga siendo peronista».

«El peronismo de 1945 y el que se comenzó el 25 de mayo de 2003 fueron y son el motor de la esperanza que se plasma en cada acción en cada gesto», aseguró el intendente de Venado Tuerto.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si