Foto: Télam
Foto: Télam 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desacreditó este lunes un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) replicado por el diario La Nación, al considerar que dicha entidad funciona como una «usina opositora” y que sus informes son funcionales a la estrategia de la oposición.

“La Auditoría General de la Nación no es neutral en sus apreciaciones, los opositores hacen política con esos informes, por lo tanto sus informes lo único que tienen es un interés político”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Agregó que “hay que bajarle el precio a los informes de la AGN, que nunca destacan los grandes logros del gobierno”, y dejó claro que “los que le levantan el precio a estos informes son los referentes de la oposición”, economistas, políticos y medios de comunicación.

De esta forma el jefe de Ministros salió al cruce de un informe de la AGN que el diario La Nación publicó este lunes en portada y que señala que el 60 por ciento de las obras a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad que fueron presupuestadas entre 2003 y 2012 no cumplieron con las metas previstas o directamente no fueron ejecutadas.

“Si uno toma el volumen total de inversiones, se han invertido más de 130.000 millones de pesos en obras viales en el período 2003-2014”, contrapuso Capitanich, que añadió que “hay un acumulado de 5.000 kilómetros de rutas, más de 2.000 kilómetros de autovías, y 24.000 millones de pesos para invertir durante el 2014”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa