Fumigación con glifosato
Este martes a las 17, diferentes espacios agrupados en la campaña Paren de Fumigarnos se movilizarán hacia la Casa de Gobierno y Legislatura para “demandar el cumplimiento de la ley y el respeto por la salud y la vida del pueblo santafesino”. “Los agroquímicos son venenos que enferman y matan”, aseguraron.

Según indicaron los organizadores, la concentración y el acto comenzarán a las 17 frente a la legislatura santafesina, desde donde partirá la movilización hacia la Casa Gris. Desde Paren de Fumigarnos consideran que es “urgente separar a la población de las fumigaciones con agrotoxicos” y reclaman una distancia que “como mínimo deben ser 800 metros y 1000 para las escuelas rurales”. Además piden que “se prohíban las fumigaciones aéreas en todo el territorio santafecino”

A través de un documento difundido en la prensa y redes sociales, los organizadores de la movida manifestaron además su apoyo al proyecto presentado por el diputado provincial de Nuevo Encuentro, José María Tessa.

“El proyecto de ley más democrático y mejor fundamentado que haya transitado por la legislatura con el fin de actualizar la vieja ley 11.273/95 que regula el uso de químicos agrarios, y que fuera ingresado en mayo del 2013 por el diputado Tessa, sigue durmiendo en la Cámara de Diputados y apenas superó la instancia de una comisión”, se quejaron desde Paren de Fumigarnos. Y Añadieron: “Miles de voluntades confluyeron en su redacción y lo enriquecieron médicos y científicos de todo el mundo, sin vínculos con las empresas”.

En su documento, los ambientalistas exigieron “al presidente de la Cámara de Diputados el envío inmediato al recinto para su tratamiento y votación de esa demanda de los sobrevivientes” de lo que calificaron como “una verdadera guerra química desatada sobre la población más desguarnecida e indefensa, habitantes de las periferias y escuelas suburbanas y rurales”.

Los manifestantes, explicaron además que marcharán a la Casa de Gobierno de Santa Fe “a fin de exigir al gobernador el cumplimiento de las escasas normas ya vigentes para paliar el proceso de destrucción masiva en curso, demandando, entre otras medidas, la acreditación del control realizado a las plantas de acopio, el cumplimiento de la prohibición de fumigar banquinas, mecanismos de control y seguimiento de bidones tóxicos que suelen terminar en ríos, arroyos o convertidos en juguetes infantiles, cucharitas para helado o botellas plásticas y reclamando que, en uso de sus facultades, detenga la utilización de los tóxicos más potentes y antiguos, como el 2,4 D, con sus semillas resistentes asociadas, como proponen las multinacionales del agronegocio”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

2 Lectores

  1. JGLCOM

    21/10/2014 en 12:06

    Podrian fumigar la casa gris. Esta llena de ratas.

    Responder

  2. JGLCOM

    21/10/2014 en 12:07

    Podrian fumigar la Casa Gris. Esta minada de ratas.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro