Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich, y la intendenta Mónica Fein destacaron este martes al firmar un convenio, la importancia de la construcción del ramal que unirá Rosario con Buenos Aires.

La puesta en marcha del nuevo ramal ferroviario entre Rosario y Buenos Aires avanzó con la firma de un convenio entre Franetovich y la intendenta Mónica Fein, en el que acordaron aspectos logísticos.

En el encuentro realizado el lunes, del que participó también la secretaria de Obras Públicas de la ciudad, Susana Nader, se firmó un acuerdo ad referéndum del Concejo Municipal a través del cual Rosario cede y entrega en posesión del organismo nacional una fracción de terreno que servirá para construir la tercer vía para estacionamiento y alistamiento de la formación que llegará a la nueva estación de trenes Rosario Sur (ex Apeadero).

“Los funcionarios repasaron el avance de obras de la estación de tren a la par del inicio de los trabajos para los últimos 6 kilómetros de vías que restan para finalizar la nueva conexión, y se estimó que, a este ritmo, se culminarán los trabajos según lo estipulado, dando cumplimiento al compromiso asumido», explicó Trenes Argentinos en un comunicado.

Además, precisaron que esta obra se complementa con los 11 tramos de renovación de vías que Infraestructura Ferroviaria viene ejecutando desde noviembre de 2013, y que contemplan la renovación de 517 kilómetros de vías en el tramo Rosario – Buenos Aires.

Franetovich destacó que «esta obra permitirá hacer del corredor una de las obras ferroviarias más importantes a nivel nacional”, por lo que “estamos fuertemente comprometidos con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, de modo de cumplimentar los plazos y tiempos estimados para esta obra”.

Por su parte, Fein señaló que “se trata de un nuevo avance en la coordinación del trabajo entre los distintos niveles del Estado, con el único fin de concluir una obra muy esperada en la ciudad”.

“Desde que se nos informó que el tren iba a llegar a Rosario nos pusimos a trabajar en el proyecto, ya que esta es una obra muy importante para la ciudad que recuperará la conexión ferroviaria con Buenos Aires que tiene tanta importancia desde el punto de vista estratégico y de conectividad”, añadió la intendenta.

Fuente: Télam.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si