Diario de los juicios Rosario septiembre

Este martes a las 19, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), en el marco de la primera Semana de la Identidad en Rosario, se inaugurará la muestra «La identidad a diario». Se trata de una selección de las ilustraciones que las artistas y diseñadoras Sabrina Gullino Valenzuela y Florencia Garat realizaron para intervenir las tapas y contratapas del suplemento mensual El Diario de los Juicios Rosario, del semanario El Eslabón, producido por la cooperativa de prensa La Masa.

La actividad es organizada por Abuelas de Plaza de Mayo Rosario, Hijos Rosario, el Museo de la Memoria y el semanario El Eslabón. La muestra podrá visitarse hasta marzo de 2015.

Los trabajos de Florencia y Sabrina, que están notoriamente atravesados por sus experiencias político-subjetivas, tuvieron como disparador una consigna amplia: contar para un formato de papel de diario y desde una mirada personal, los procesos de construcción de identidad, memoria, verdad y justicia que marcan este tiempo.

El Eslabón, que el 2 de septiembre de 2014 cumplió 15 años, desde abril de este año pasó de ser mensuario a semanario y distribuirse todos los sábados en los kioscos de diarios y revistas de la ciudad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d