Foto: Sublatir
Foto: Sublatir

El sello discográfico local Sublatir presenta el próximo viernes en Distrito Siete la primera edición del Subfest. En la inauguración del ciclo tocarán artistas de la firma como Mauro Digerolamo, y bandas invitadas de Rosario y Buenos Aires.

El músico, productor y responsable de Sublatir, Leo Novillo, contó a Redacción Rosario que el festival es un desprendimiento del sello, y que busca “armar una escena que hace falta en Rosario”. Sobre esto Novillo reconoció que en la ciudad existen “muchos sellos y músicos pero pocos ciclos y poca producción ejecutiva” abocada a la producción local.

En este sentido, el coordinador del festival señaló que se trata de “otra forma de estar conectados con otros músicos de Rosario, -además de los que produce el sello- y con artistas y bandas de afuera que tienen propuestas que nos parecen que están buenas. La idea es juntarlos en el mismo tiempo y lugar”.

La primera edición del Festival-Fiesta-Ciclo(FFC) se realizará este viernes 24 de octubre en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790), y contará con las actuaciones del guitarrista y compositor porteño Manu Hattom, la banda bonaerense ¿Que paso con Marta Ramos? y los locales Mauro Digerolamo y la banda Firenze. El organizador aclaró que el evento arranca puntual a las 22, ya que a las 23 comenzarán a tocar las bandas invitadas.

Novillo también explicó que festival-fiesta y ciclo (FFC) convergen las tres en la Subfest, que además, en la primera edición contará con una mesa de discos de las bandas y músicos que actuarán, “como una mini feria de discos, con marchandeising de las bandas y el sello”.

Al ser consultado sobre la frecuencia del ciclo, Novillo contó que “ la idea y las ganas están, pero si lo queres hacer bien y de forma profesional lleva tiempo coordinar y organizar junto con las bandas. Pero tampoco queremos que se pierda en el tiempo”. De este modo, el representante de Sublatir, estimó que en un par de meses se podría realizar otro.

En cuanto al lugar, Novillo dijo que si bien hay muchos lugares para montar un show de esas características, no es tan fácil porque últimamente clausuran, multan”. Igual, Novillo consideró que “lo que está bueno de armar un festival es que es trasladable, te da la libertar de armar algo así en otro pueblo o ciudad”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov