Veintitrés personas fueron detenidas este miércoles acusadas de integrar una organización narcocriminal que distribuía drogas en distintas localidades de la provincia, durante allanamientos simultáneos realizados en la zona sur de Santa Fe.

En el marco de una investigación radicada en el Juzgado Federal 3 de Rosario, entre la noche del martes y este miércoles por la madrugada se realizaron allanamientos simultáneos en las ciudades de Cañada de Gómez, Las Parejas, Correa y Rosario, según informaron fuentes de la justicia federal y del Ministerio de Seguridad santafesino.

«En total se ejecutaron 19 allanamientos y fueron detenidas 23 personas, entre ellas los principales cabecillas de una banda que se dedicaba a la distribución de estupefacientes en la región sur, operando desde Rosario», consignó en declaraciones a la prensa la secretaria de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Ana Viglione.

La funcionaria detalló «que se ejecutaron seis allanamientos en Rosario, once en Cañada de Gómez, uno en Las Parejas y uno en Correa, donde además fueron secuestradas dosis de cocaína, marihuana, semillas y plantas de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo y motos que eran usadas para la distribución tipo delivery».

Viglione añadió que de los procedimientos participaron 220 efectivos de las fuerzas federales y de la División antidrogas de la policía de Santa Fe y destacó «la cooperación de los vecinos de los lugares allanados, en su mayoría viviendas particulares».

«Fue clave para poder llevar adelante la investigación la información que los vecinos dejaron en los buzones», sostuvo la secretaria en referencia al sistema implementado mediante el cual los vecinos pueden denunciar en forma anónima lugares o puntos de venta de drogas y proporcionar datos de presuntos narcotraficantes.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro