El paro también se siente en la ciudad de Rosario.
El paro también se siente en la ciudad de Rosario.

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Eduardo Berrozpe, destacó el «alto acatamiento» del paro que los trabajadores del sector llevan adelante este miércoles en reclamo de una reforma tributaria que, «sin afectar la recaudación del Estado para que pueda asistir a los que tiene que asistir», modifique la actual estructura del impuesto a las Ganancias. La medida se cumple también en Rosario.

La medida de fuerza, que se inició la madrugada de este miércoles en los sectores informáticos y técnicos de los bancos, es sin atención al público y con movilizaciones, y se extenderá hasta la medianoche.

«La medida es por el daño al poder adquisitivo que el impuesto a las Ganancias tiene sobre lo conseguido en las paritarias», sostuvo Berrozpe, quien además explicó que los bancarios apoyan los logros conseguidos durante la última década pero insisten en una «crítica responsable y con propuestas» para lograr una «reforma tributaria».

«Hace cuatro años hubo una gran marcha de bancarios que culminó en el Congreso, donde presentamos un proyecto de reforma tributaria», explicó.

Ese proyecto propone «impuestos a la renta financiera, a la renta minera y, entre otras cosas, la reforma del IVA para que sea devuelto a las familias que menos ingresos tienen».

Además de criticar «el nivel de evasión que hay en Argentina con miles de millones de dólares en el exterior que no tributan», Berrozpe cargó contra «los banqueros que se la llevan con la pala» y que «pueden y deben compensar» el impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores.

Fuente: Télam

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si