Pollo Bassi, acusado como instigador del crimen del Pájaro Cantero.
Pollo Bassi, acusado como instigador del crimen del Pájaro Cantero.

Luis Bassi, el padre de un presunto narco procesado por el crimen de uno de los jefes de la banda delictiva rosarina conocida como “Los Monos”, fue asesinado de siete disparos frente a su remisería en Villa Gobernador Gálvez, en un episodio similar al que acabó con la vida de otros dos de sus hijos.

El ataque ocurrió en la mañana de este miércoles alrededor de las 10 en la vivienda de la familia Bassi, ubicada en Chile y 20 de Junio de la localidad  de Villa Gobernador Gálvez, al sur de Rosario, y el hombre falleció por la tarde en el Hospital Provincial de esta ciudad.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, enmarcó el hecho en “una disputa de bandas”, aunque no brindó mayores precisiones y prefirió aguardar a ver qué “surge de la investigación”.

Otros dos hijos de Bassi fueron asesinados a tiros con diferencia de 44 días entre diciembre y febrero pasados en el mismo lugar, donde la familia además de su vivienda particular posee una remisería.

Según fuentes del caso, que es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte, Luis Bassi fue sorprendido esta mañana en la puerta de su casa por un hombre que se bajó de un automóvil y le disparó en varias oportunidades.

“Le dieron siete disparos en los miembros inferiores, en el tórax, el abdomen y uno en un brazo”, detalló a Télam un vocero judicial. La policía tomaba declaración esta tarde vecinos del lugar que fueron testigos de la balacera, añadió.

La vicedirectora del Hospital Provincial, Soledad Rodríguez, informó esta tarde la muerte del hombre de 61 años, quien fue sometido a una intervención quirúrgica al mediodía y quedó “en coma inducido en el respirador artificial”, precisaron fuentes sanitarias.

La víctima es padre de Luis Orlando “Pollo” Bassi (29), un ex integrantes de la barrabrava de Newell’s Old Boys sindicado como presunto narcotraficantes de Villa Gobernador Gálvez.

El “Pollo” Bassi fue procesado en julio pasado por el juez de instrucción rosarino Juan Andrés Dónnola por el asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero, ocurrido el 26 de mayo de 2013 en la puerta del boliche “Infinity Night” de Villa Gobernador Gálvez.

El “Pájaro” Cantero era, junto a su hermano Máximo Ariel, alias “Guille” o “Roberto”, el jefe de la narcobanda “Los Monos”, cuyos cabecillas fueron procesados en febrero pasado por asociación ilícita y otros delitos.

El juez Dónnola le achacó al “Pollo” Bassi su presunta responsabilidad como instigador del crimen de Cantero, mientras que procesó como autores materiales a Facundo “Macaco” Muñoz y Milton Damario, dos “soldaditos” de Bassi.

Luego del asesinato del jefe de “Los Monos” dos hermanos del “Pollo” fueron asesinados en distintos hechos.

El 31 de diciembre pasado un hombre ingresó a la remisería familiar y tras pedir un coche para ir al cementerio, sacó una pistola 9mm de sus ropas y mató de varios disparos a Leonardo Bassi (36), recordaron los investigadores.

Luego se subió a una moto y se fue del lugar. En la medianoche del 12 de febrero pasado dos hombres que se movía en moto encontraron a Maximiliano Bassi (34) reparando un camión en la puerta de la remisería.

Uno se bajó y le disparó seis veces, también con una 9mm, y el hombre murió un rato después en el Hospital Provincial de Rosario, el mismo centro de salud donde esta tarde falleció su padre tras recibir siete balazos.

Notas relacionadas: Atacaron al padre del Pollo Bassi

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro