Fotograma de un spot publicitario de veterinario y empresario Cossia.
Fotograma de un spot publicitario de veterinario y empresario Cossia.

El concejal por el Peronismo Solidario, Carlos Cossia, presentó un proyecto para que las mascotas puedan ser trasladadas en los colectivos urbanos dentro de jaulas de determinadas dimensiones.

El concejal propone la modificación del artículo 46 de la ordenanza Nº 7.802/04, del transporte urbano de pasajeros, para que de manera explícita se determine la posibilidad de todas las personas de la ciudad de movilizarse junto a sus mascotas, siempre que las mismas estén en jaulas transportadoras que su tamaño máximo no supere los 50cm x 30cm x 30cm.

Aclaró Cossia que tal modificación “no altera ni cambia lo establecida en cuanto a perros guía, ya que éstos tienen el derecho de viajar en el transporte público sin problema alguno”

“Actualmente la ordenanza Nº 7.802/04 que regula el transporte urbano de pasajeros prohíbe el transporte de animales exceptuando a los perros guías, sin embargo sabemos que es necesaria la posibilidad de que nuestras mascotas también puedan viajar con nosotros en los medios de transporte público. Hoy quienes tienen que trasladar a su mascota al veterinario necesitan hacerlo en algún transporte particular ocasionando un gasto mayor”, explicó el edil.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision