Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa

El bar de Sarmiento al 1400 dejará de funcionar, según confirmaron sus dueños debido a multas por “publicidad no autorizada”  y por superar el sonido permitido, bajo una ordenanza que denominaron “caduca”.Bienvenida Casandra, un espacio cultural que viene realizando ferias; recitales; ciclos y exposiciones cerrará sus puertas luego de cuatro años de funcionamiento.

A partir de esta semana, el arte bar ubicado en Sarmiento 1490 no continuará con sus actividades. Quienes regentean desde hace un tiempo este sitio, argumentaron como motivo principal de cierre, la cantidad de multas recibidas desde el año pasado de parte de la Municipalidad.

Quienes llevan a cabo el proyecto  –hasta el momento– son parte del Colectivo Avispero, y manifestaron ante el inminente cierre que de ninguna manera pretendían enfrentar a las autoridades locales pero admitieron que vienen sintiendo «un hostigamiento burocrático municipal» que comenzó el año pasado y se extendió durante el 2014.

«Es difícil continuar con la cantidad de multas que recibimos. Nos han mandado cédulas por 400 pesos que aducen publicidad no autorizada y nos multaron por superar niveles de sonoridad, haciendose eco de un ordenanza que está caduca (data de 1972)».

Los titulares del espacio cultural afirmaron a través de un video que se viralizó en la red social Facebook, que Bienvenida Casandra «abría sus puertas exclusivamente como espacio cultural», y coincidieron en la idea de priorizar controles en materia de  seguridad; con respecto a las salidas de emergencia y también a que se instale un baño para discapacitados.

«Recibimos multas de la Municipalidad y nuestra deuda se hace insostenible», dijieron sus responsables y contaron que la mayoría se debe a la publicidad «no autorizada», que realizan muchos grupos que realizan actividades en el lugar; y también cuestiones en materia de sonido con una ordenanza «caduca».

El proyecto de Bienvenida Casandra se sumó al Ecur (Espacio Cultural de Rosario), un grupo de emprendedores que viene peleando para que  se preserven los reductos que fomentan disciplinas artísticas por sobre el lucro,  y así poder generar una autogestión.

El grupo también vienen exigiendo «la necesidad de contar con una nueva ordenanza que contemple este tipo de espacios que fomentan la cultura.

«Desde Bienvenida Casandra tanto como desde el Ecur siempre intentamos dialogar» aseguraron. «Hemos hablado con funcionarios municipales y de Control pero seguimos recibiendo multas que  hicieron insostenible nuestra continuidad», afirmaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Maia Morosano

    25/10/2014 en 10:10

    Hay una grosa equivocación en la nota, (soy una de las dueñas del bar) nos apartamos del proyecto pero a partir del año que viene en la edición del video quitaron el cuando, pero por favor si pueden cámbienlo de la nota. Saludos.

    Maia

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu