Franco Esequiel Casco. Foto: Manuel Costa
Franco Esequiel Casco. Foto: Manuel Costa

Ante la desaparición de Franco Esequiel Casco, familiares, vecinos y organizaciones comunitarias del barrio Ludueña, realizaron este viernes a las 14 una conferencia de prensa para dar “visibilidad” al hecho y acompañar el pedido de su madre a las autoridades.

El joven, de veinte años de edad, que había venido de Buenos Aires a visitar a su familia que vive en una zona humilde del barrio Empalme Graneros, se encuentra desaparecido desde el 6 de octubre de este año.

Hasta donde pudo averiguar su madre, Elsa, que llegó hasta la ciudad e inició una búsqueda desesperada por comisarías, hospitales y morgues que lleva semanas, Franco estuvo detenido en la comisaría 7ma de Rosario el 6 de octubre, día en que había anunciado su retorno a Buenos Aires, donde trabaja de albañil y lo espera un hijo de tres años.

Según indicó Elsa, primero se dirigió a la Comisaría 20 de Rosario preguntar por su hijo. Luego le indicaron que en la seccional 7ma informaron que Franco había estado detenido ahí.

De acuerdo al relato de la madre, Franco estuvo detenido desde las 13.30 hasta las 22.30 del martes 7, momento en que le habrían dado la libertad por falta de antecedentes.

Este viernes, en el comedor del padre Edgardo Montaldo, del barrio Ludueña, ubicado en Puelches 125 bis (a la altura de Casilda a 2400), la familia, vecinos y organizaciones comunitarias realizaron una conferencia de prensa para dar más difusión al caso y acompañar la búsqueda de la familia.

La madre de Franco ya realizó la denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y Fiscalía y pide que ante cualquier información valiosa se comuniquen a los siguientes números de teléfono: (0341) 4370824 o (0341) 4304931.

Fuente: Enredando.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,