Lole

El senador nacional por el PJ santafesino, Carlos Reutemann, rechazó tajantamente postularse para volver a la gobernación provincial. “En absoluto”, fue su respuesta. Además, lanzó críticas a las gestiones provincial y nacional.

En declaraciones a Radio 2 de este martes, Reutemann afirmó que “en absoluto” se siente tentado a candidatearse para disputar el puesto de gobernador.

“La única conversación que he tenido fue con Juan Carlos Mazón que vino hace más de 40 días a conversar sobre la posibilidad de explorar en Santa Fe una unidad en el PJ de caras a las elecciones. Le dije que la base de ese diálogo tenía que pasar por el partido, y creo que lo ha hecho en ese sentido. Sé que el esfuerzo se está haciendo pero no sé cómo va a terminar”, aclaró el legislador nacional.

Al serle requerida su opinión sobre la marcha del gobierno nacional a cuatro años de la muerte de Néstor Kirchner, el ex corredor de Fórmula 1 señaló: “Creo que hay dos partes que separan mucho la gestión del 2003 al 2007, y la posterior. Hay un antes y un después sobre todo después del triunfo de la presidenta con el 54 por ciento. Había tenido una oportunidad histórica de ser un poco más abierta a todos los sectores. Pero tomó una línea de gobierno dura, que es el mismo sistema que emplearon en Santa Cruz: muy unitario, en detrimento de las provincias”.

Agregó que “en Santa Fe lo vivimos. Así que sobre el final de su mandato (el de Cristina Fernández de Kirchner) tiene dos o tres problemas serios, la seguridad, la inflación, la pobreza”.

Consultado también sobre la situación en la provincia, Reutemann afirmó que “si a mí me hubiera pasado con la seguridad lo que le pasó al socialismo, todavía estaría colgado en la punta del Monumento”.

“No hubiera durado mucho en mi gestión. Porque el problema que tienen con la seguridad en Rosario es enorme. Nadie puede estar viviendo tranquilo en un esquema donde se producen tantos homicidios. Creo que han sido sorprendidos, y ya lleva mucho tiempo, y no veo que tengan respuestas”, señaló.

En ese sentido, opinó que dado “el déficit que tienen en cuanto a la seguridad, la cantidad de muertos en Rosario”, quedarán como “una historia negra del socialismo en la provincia”.

Respecto de la insistencia del gobierno provincial en nacionalizar el conflicto, tal como le sugirió el entrevistador, Reutemann opinó que cuando “uno escucha esos argumentos, de las rutas nacionales que cruzan la provincia, una vez que usted está en su territorio, la responsabilidad política es del gobierno provincia. No puede estar repartiendo responsabilidades”.

“Una vez que ejerce el poder político no puede dejarse sorprender por la situación de la droga y repartir culpas”, remarcó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest