"Según la OMS actualmente no se ha detectado ningún caso de ébola en Marruecos.
«Según la OMS actualmente no se ha detectado ningún caso de ébola en Marruecos.

Pese al temor por la epidemia del virus del ébola que padece África Occidental, la Fifa confirmó que el Mundial de Clubes se disputará en Marruecos, entre el 10 y el 20 de diciembre. Torneo que disputará San Lorenzo.

«Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no se ha detectado ningún caso de ébola en Marruecos, y por lo tanto todos los preparativos continúan según lo previsto», confirmó Federación Internacional de Fútbol Asociado en un comunicado.

El mensaje de la federación indica que la salud de directivos, jugadores e hinchas sigue siendo «la principal prioridad» en el desarrollo del certamen que reúne a los campeones de las competencias más importantes de cada continente.

A su vez, el ente que regula el fútbol mundial precisó que en caso de un cambio «en la situación» se pondrá en contacto con los clubes que participan para tomar una resolución al respecto.

En este mismo sentido, la entidad ofreció una serie de recomendaciones sobre cómo afrontar el virus del ébola.

El Mundial de Clubes se jugará entre el 10 y 20 de diciembre en Marrakech y Rabat, Marruecos, y estará integrado por San Lorenzo (campeón Copa Libertadores de América), Real Madrid de España (campeón de la Liga de Campeones de Europa), Cruz Azul de México (campeón de la Concacaf Liga de Campeones), Auckland City de Nueva Zelanda (campeón de la Liga de Campeones de la Ocenía) y Moghreb Tétouan (campeón de la liga marroquí y organizador).

En tanto, quedan definir a los ganadores de la Liga de Campeones de la Asia (entre Western Sydney de Australia y Al-Hilal de Arabia Saudita) y la Liga de Campeones de África (entre Sétif de Argelia y Vita Club de Congo).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Un comentario

  1. Carlos Gustavo de Isla

    29/10/2014 en 8:24

    Sólo una aclaración: El Auckland City es de Nueva Zelanda, no de Australia. Pertenece (como su nombre lo indica) a la ciudad de Auckland.
    ¡Excelente web, sigan así y no aflojen!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Ventajas de las apuestas sin empate

Si eres un ávido apostador deportivo, probablemente siempre estés buscando formas de mejor