Liliana Montenegro

La fundación La Alameda denunció que este martes un hijo de Liliana Montenegro, la mujer que denunció el robo de sus mellizos, fue golpeado bajo amenaza en la localidad de Zavalla. El mismo día se realizó la ampliación de la pericia en Córdoba para corroborar la existencia del embarazo y la fecha de parto, que fue puesta en duda por la defensa de los acusados.

El presunto ataque fue denunciado ante la Fiscalia, así como el pedido de custodia para la familia querellante en la causa por la desaparición de los menores. Según publicó la ong, el joven fue sometido a una “feroz golpiza” este martes a las 15 en la localidad de Zavalla, y que “mientras lo golpeaban lo amenazaron con la frase «decile a tu vieja que se dejé de joder porque la vas a pagar vos»”.

Además de publicar fotos del joven golpeado, desde La Alameda aseguraron que “los atacantes se trasladaron en la misma camioneta que le mostró las fotos y pasaportes de los mellizos robados”.

El mismo día del ataque, se realizó una ampliación de la pericia a cargo de la junta médica de Córdoba que, en un primer informe corroboró que la mujer tuvo un parto natural, aunque no se pudo precisar la fecha en que dió a luz.

Según Germán Mahieu el abogado de los matrimonios imputados por el robo de bebés, en la ampliación de las pericias se “logró determinar, entre otras cosas, que el parto no existió, no tienen posibilidades de determinar con certeza la existencia de ese embarazo y menos aún la existencia del parto».

Lo cierto es que el informe de esta ampliación de pericia será emitida el próximo viernes. Asimismo, Mahieu insistió en que cuando se divulguen las pericias van a denunciar a Montenegro por falsa denuncia y falso testimonio.

Fuente: La Alameda. La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It