Hospital Eva Perón B

Según denunciaron delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), el Hospital Eva Perón de Baigorría, destinado por la Provincia para afrontar un eventual brote de ébola, “no cuenta con tecnología ni el personal capacitado”.

La aclaración fue realizada por el delegado de Upcn en el Hospital Eva Perón, Ariel Pérez, luego de que el Ministerio de Salud Provincia designara como «hospital de referencia» a ese centro sanitario, según informó el sindicalista.

“Los delegados de Upcn hemos rechazado esa decisión por medio de una nota y también juntamos firmas, aclarando que no están dadas las condiciones en el hospital, que es de complejidad media y no cuenta con elementos ni el personal capacitado”, afirmó.

Pérez calificó de “preocupante” la decisión oficial, a la vez que comentó que “ni siquiera el lugar que han designado para tal fín (en el hospital) es el adecuado, porque le faltan un montón de cosas y personal”.

“Además -apuntó- el personal debe ser voluntario, y acá la gente está diciendo que no aceptaría ser enviado a trabajar a ese sector”.

El sindicalista dijo además que “pese a lo anunciado por el gobierno provincial, de que el Hospital Eva Perón está preparado y que tienen todo (para tratar posibles casos de ébola), nosotros, que somos el personal que trabaja ahí adentro, sabemos que no es así. Hasta el día de hoy no han hecho nada”, agregó Pérez.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si