Foto: www.unr.edu.ar
Foto: www.unr.edu.ar

Según un informe brindado por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, suman 559 los condenados por crímenes de lesa humanidad desde el regreso de la democracia.

La cantidad de condenados por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado asciende a 559, luego de la sentencia que tuvo lugar el pasado viernes, por delitos en el ex centro clandestino La Cacha, según un informe difundido por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.

La cifra surge a partir del inicio de los juicios por esos delitos desde 1983 hasta el presente, en el marco de un total de 145 procesos realizados, de los cuales 128 se efectuaron a partir de 2006, luego de la anulación de las leyes de impunidad, que arrojaron 61 absoluciones.

El informe indica que sobre un total de 1131 procesados, se registran 619 personas que cuentan con una o más causas elevadas a juicio. Actualmente se registran 1068 personas detenidas, alojadas en unidades penitenciarias (59,74%), con detención domiciliaria (39,04%), en dependencias de las fuerzas de seguridad nacionales o provinciales (0,56%) y en hospitales (0,66%).

El relevamiento del organismo que dirige el fiscal Jorge Auat señala que a la fecha se encuentran prófugas 54 personas, en tanto dos atraviesan el proceso de extradición.

Por otro lado, actualmente se encuentran en curso en todo el país 15 juicios (13 orales y 2 escritos) en los que están siendo juzgados 2675 imputados por un total de 2219 hechos.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si