Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El gobernador Antonio Bonfatti afirmó que en la provincia “los patrulleros sobran”, a punto tal que “tenemos reserva en galpones”. Señaló que “a veces el policía presenta excusas” para cumplir con sus tareas y destacó la presencia de fuerzas federales.

El mandatario santafesino se refirió este martes en los estudios de Canal 3 a la política en seguridad que esta llevando a cabo su gestión y negó posibles alzamientos de la fuerza local a fin de año.

Sobre la interrupción del servicio telefónico en la Jefatura de Policía de Rosario, que está cortado desde hace tres semanas luego de una tormenta, sostuvo: “Que alguien diga que no tiene teléfonos para funcionar es mentira, porque está el 911 y los Handy”.

En este sentido, Bonfatti se despegó de esa situación al indicar que la falta de servicio telefónico “no es una responsabilidad del gobierno provincial”, porque “pedimos poner un teléfono fijo”, por lo que se preguntó: “El teléfono fijo quién lo uso hoy, nadie”.

“Desde la presencia de las fuerzas federales” en territorio santafesino “cambió la modalidad del delito”, aseguró el gobernador, y añadió que “esto se evidencia, y hay que estar siempre preparado para estas mutaciones para estar dando respuestas”.

Finalmente descartó que existan “circunstancias” que permitan la reedición de alzamientos policiales y agitación social como ocurrió en diciembre pasado. “No veo circunstancias como para que esto pueda ocurrir, pero hay indicios de Nación que dicen que hay que estar preparados en el país por si hubiera algún tipo de problemas a fin de año”, cerró.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si