Randazzo
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió este jueves en helicóptero junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y a la intendenta Mónica Fein, las obras de tendido de vías en el tramo que va de la localidad bonaerense de San Nicolás hasta Rosario.

“Estamos cumpliendo con un compromiso que había tomado la presidenta de la Nación, que era poner nuevamente en marcha en este caso el ramal Rosario-Buenos Aires”, recordó el ministro.

Los funcionarios brindaron una rueda de prensa en las obras de restauración de la estación Apeadero Sur de Rosario, donde llegará el servicio “durante el primer trimestre del año próximo”.

“Estamos cumpliendo este gran sueño que no es sólo de los rosarinos sino del conjunto de los argentinos, que es poder volver a ver transitar el tren a lo largo y ancho de toda la Argentina”, dijo Randazzo, también acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

El ministro explicó que la frecuencia del servicio ferroviario se establecerá “en relación a la demanda” y que el costo del pasaje será “inferior en un 50 por ciento al de micros”.

Señaló que “ya llegó el material rodante” para este servicio que, subrayó, “es del siglo XXI en materia de seguridad y comodidad”.

Randazzo resaltó que “cuando se trata de resolver un tema que le interesa a todos los argentinos hay que abandonar la política en términos partidarios, para encontrar un punto de encuentro y, en este caso, resolver una demanda que es muy importante”.

El titular de la cartera de Interior y Transporte detalló que la obra contempla la colocación de vías nuevas, tanto ascendente como descendente, en una extensión de 516 kilómetros y en 24 meses.

Recordó, además, que la obra supone una inversión de “más de tres mil millones de pesos”.

Por su parte, el gobernador Bonfatti dijo que “es increíble ver desde el aire el recambio de la vía” y agregó que “la gente en toda la traza saluda con alegría porque va a poder volver a ver el tren”.

También sostuvo que el gobierno santafesino está encarando obras de mejoras en la zona sur de Rosario, para “poner en valor” ese sector postergado de la ciudad.

En tanto, la intendenta Fein agradeció al ministro Randazzo y al Gobierno porque, dijo, “se cumplieron todos los plazos que se habían prometido” y “hay un antes y un después para Rosario una vez que llegue el tren”.

Por su parte, Fein destacó “la coordinación de trabajos entre los tres niveles del Estado, con el único fin de concluir una obra muy esperada en la ciudad”, y celebró “la actitud del personal municipal y de empresas contratistas que trabajan sin descanso para llegar a concluir los trabajos en los tiempos previstos».

«Desde que se nos informó que el tren iba a llegar a Rosario nos pusimos a trabajar en el proyecto, ya que esta es una obra muy importante para Rosario: la ciudad recuperará la conexión ferroviaria con Buenos Aires que tiene tanta importancia desde el punto de vista estratégico y de conectividad”, dijo la intendenta.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr