moNTI
El abogado rosarino, Amilcar Monti, militante del Partido Comunista Revolucionario (PCR) y referente del movimiento de derechos humanos, falleció este viernes según informaron voceros del partido. Aparentemente se trata de un suicidio.

«Con gran dolor el Partido Comunista Revolucionario y el Partido del Trabajo y del Pueblo comunican el fallecimiento del compañero Amílcar Julio Monti», señala un breve documento difundido este viernes.

«El compañero Monti fue un destacado político militante de nuestro partido desde hace décadas. Puso su profesión de abogado al servicio de la clase obrera y del pueblo y de los más humildes, siendo protagonista de las luchas democráticas durante la dictadura militar, junto a familiares de detenidos desaparecidos y Madres de Plaza de Mayo», agrega el texto.

«A la vez fue un valiente defensor de presos políticos, siendo uno de los abogados que interpuso muchísimos hábeas corpus en los años de plomo de Videla y Viola. Durante los últimos años, fue miembro destacadísimo del Equipo Jurídico de Derechos Humanos, abriendo la brecha para el juicio y castigo a los genocidas de la dictadura. Asimismo no dudó en participar de las gloriosas jornadas del Argentinazo y ejerció las defensas de los compañeros de la Corriente Clasista y Combativa y del ALDE, criminalizados por luchar», añadió el comunicado publicado en la web del PCR.

El periodista Carlos Del Frade escribió en su cuenta de Facebook: «Desde el ámbito familiar acaban de confirmar que Amílcar decidió quitarse la vida por una serie de problemas de índole personal. Respetamos el dolor de su familia y apostamos a la construcción de la memoria de alguien íntegro y apasionado por el cambio social».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

8 Lectores

  1. roberto

    31/10/2014 en 21:45

    Una lamentable perdida para su familia y la sociedad en su conjunto creo que muchos lamentaremos no volver a encontarlo

    Responder

  2. miryan griselda Ramon

    01/11/2014 en 9:36

    Hasta siempre colega y compañero. Un imprescindible.´De los que ,en la defensa del otro, ponia en juego la suya,en los años terribles de las ditaduras.Siento una gran congoja.Se ha ido un hermano de la humanidad.

    Responder

  3. El Cabe.-

    01/11/2014 en 10:10

    Solo puedo decirte, GRACIAS AMILCAR, el próximo 23 de este mes se cumplen 42 años de haberte tenido como mi defensor que a la postre en forma brillante me hiciste zafar, pero además tenía en esos momentos tan críticos el apoyo humano de un ser excepcional. Mi Boga, hasta la victoria. El Cabe.-

    Responder

  4. Gustavo Fernandez

    01/11/2014 en 12:32

    Estuve el martes con él en su estudio para fiemar unos documentos. Nunca me imagine este final.
    Lo conoci hace dos anos, hemos hablado bastante y tengo una excelente imagen de Amilcar.
    Mi mas sentido pesame para su familia. Gustavo

    Responder

  5. Carlos Ghioldi

    01/11/2014 en 12:51

    Una irreparable pérdida para los sectores obreros y populares. Un fraternal saludo para sus familiares, y sus compañeros de militancia.

    Responder

  6. Didi

    01/11/2014 en 15:39

    ¡GRACIAS AMILCAR por acompañarme en la lucha por la Verdad la Memoria y la Justicia, en oportunidad de un careo con un genocida hoy condenado¡

    Responder

  7. Daniel Papalardo

    01/11/2014 en 17:14

    ES REALMENTE UNA PERDIDA. PRIMERO SE FUE DELIA RODRIGUEZ ARAYA, AHORA AMILCAR, NOS ESTÁN QUEDANDO GRANDES VACÍOS.
    EN ESTOS DÍAS EN QUE RECRUDECE LA VIOLENCIA ESTATAL

    Responder

  8. Blanca Rizzo

    02/11/2014 en 23:48

    Por lo que leo, evidentemente se fue un grande!. Su hacer revolucionario quedará en el corazón de todos los que lo tuvieron cerca y mas!.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov