artola

El próximo sábado 8 de noviembre en La Toma (Tucumán 1349) se realizará la Jornada de Políticas Públicas “Debatimos la ciudad para transformarla” organizada por el Foro Rosario para Todos.

Desde las 10hs se llevarán a cabo distintas paneles convocados bajo los temas “Políticas culturales ¿para todos o unos pocos?”, “Niñez y juventud, entre la exclusión, la violencia y el narcotráfico”, “¿Ciudad de servicios, turística y/o productiva?”, “Derecho al deporte y clubes de barrio”, “Boom inmobiliario, crisis habitacional y acceso a la tierra”, “Autonomía municipal ¿para qué?”.

Entre los invitados a debatir, está confirmada la presencia de Matilde Bruera, Enrique Font, Silvina Tamous, Pablo Llonto, Marcelo Lewandovsky, Kurt Lutman, Juan José Sisca, Julia Strada, Luis Baer, Franco Carballo, Cristina Pradolini, Juan Giani, Cooperativa de Trabajo Herramientas Unión, Arquitectxs Sindicadxs, Club Atlético Evaristo Carriego, Movimiento Vea Teatro Rosarino, Club de Investigaciones Urbanas, Cooperativa Engranajes, Colectivo Avispero, ATE Provincia de Santa Fe y el Sindicato de Actores Rosarinos.

Para Sebastián Artola, uno de los impulsores de la jornada, “este encuentro tiene que ver con el desafío de crear espacios de participación y debate, abiertos, plurales, donde todos nos encontremos para intercambiar ideas sobre la realidad de la ciudad y construir propuestas que nos permitan pensar un proyecto político, social y cultural inclusivo para el conjunto de nuestros vecinos”.

Y agregó: “No queremos que el destino de Rosario siga siendo un proyecto de ciudad que día a día deja más rosarinos afuera y desprotegidos, con un Estado que se corre de los lugares donde más se lo necesita, por ir atrás de la especulación inmobiliaria y los negocios de unos pocos”.

“La posibilidad de un cambio nos convoca a comprometernos y al ser capaces de construir una representación nacida de abajo, desde la militancia y con la convicción de que es posible transformar Rosario. Esa es la bandera que dejamos plantada en las elecciones del año pasado y estamos forjando día a día”, agregó el candidato a concejal en las pasadas elecciones y referente del kirchnerismo local.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr