Foto: Prensa Ministerio de Cultura de la Nación.
Foto: Prensa Ministerio de Cultura de la Nación.

«Es muy importante para nosotros llegar a la mayor cantidad de argentinos posible”, dijo la titular del Ministerio de Cultura nacional, al invitar a medios comunitarios y cooperativos a difundir un concurso de financiamiento a proyectos por 15 millones.

Representantes de cuarenta medios comunitarios, alternativos y populares de comunicación -entre los que se contaron este diario digital y el periódico el eslabón- participaron el miércoles 29 de octubre de un encuentro en el Ministerio Cultura de la Nación, donde recibieron información sobre financiamiento cultural y también dialogaron con la ministra Teresa Parodi.

«Es muy importante para este Ministerio llegar a la mayor cantidad de argentinos posible, por eso queríamos reunirnos con los medios comunitarios de nuestro país. Creemos que es clave el trabajo que ustedes desarrollan y los agentes y sectores de la cultura que atienden en sus espacios. Sepan que tienen las puertas abiertas para lo que necesiten», expresó Parodi al darles la bienvenida.

En tanto, el secretario de Gestión Cultural, Sebastián Schonfeld, informó detalles del denominado Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, que distribuirá 15 millones de pesos en ayudas e incentivos económicos para fortalecer el sector cultural en todo el país.

Los destinatarios de la iniciativa son artistas, creadores, productores, gestores, profesionales, empresas, organizaciones no gubernamentales y cooperativas que requieran ayuda total o parcial para concretar proyectos, programas o actividades.

Las postulaciones se realizan en forma virtual, ingresando en www.cultura.gob.ar/fondocultural2014.

Entre los participantes de la reunión con Parodi, Schonfeld y otros funcionarios, quienes adelantaron que el año próximo se realizará un nuevo concurso, se contaron integrantes del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), integrante de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c