Binner error

El ex gobernador socialista y precandidato presidencial en el Frente Amplio Unen (FAU), Hermes Binner, aseguró en diálogo con Radio Nacional que en las villas de emergencia se «juntan los disvalores de la sociedad» y atribuyó a la pobreza delitos como la «droga, la trata de personas y el abuso sexual».

Al asegurar que “la realidad económica, social y politica es débil” Binner afirmó que en el país existe un 40 por ciento de niños pobres y 1.200.000 jóvenes que «no estudian ni trabajan» no porque no quieran si no porque «no consiguen» un empleo, lo que definió como «un problema de futuro muy grave».

Al ser consultado por el origen de esas estadísticas, Binner atribuyó esas mediciones al «barómetro social de la Iglesia» y planteó que «los hogares pobres tienen más hijos y por eso hay más pobres, que viven en villas miseria y forman hogares en los que se juntan numerosos disvalores de la sociedad».

“La situación compleja que vivimos está determinada por la falta de valores, se producen serias situaciones en los hogares o ranchos que no posibilitan tener una sociedad mejor”, dijo el dirigente socialista en diálogo con el programa A cara lavada, que se transmite por Radio Nacional.

Luego añadió: “Mire, como médico conozco la situación en los hogares, porque si hay alguien que tiene ingreso a una familia es el médico, así que lo conozco muchisimo al tema”. Al respecto, argumentó: “sigo ejerciendo (la medicina), es una vocación de vida”. En este sentido, la entrevistadora le preguntó si como médico ingresa a hogares pobres y el socialista retrucó que “la falta de valores usted la puede leer en los abusos sexuales, en la trata, la droga, en no tener alimentación adecuada en un país que produce alimentos».

El ex gobernador de Santa Fe resaltó que la Asignación Universal por Hijo, “es lo único se salva” e interpretó que hoy “ya no existe más la mesa en las que se reúne la gente, la mesa en la que los chicos hacen las tareas de la escuela ya no existe más porque los padres la vendieron para poder comer”. También afirmó, sin aportar datos estadísticos, que en “la Argentina hay desnutrición”.

Fuente: Radio Nacional

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr