CelChe

La muestra Cultura y resistencia. Memorias del pasado reciente de Guatemala, Perú, El Salvador y Nicaragua, del fotógrafo estadounidense Jonathan Moller puede visitarse desde principios de mes en El Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CelChe).

Las 51 imágenes que componen la exhibición fueron donadas por Moller al CelChe, para que tenga lugar una exposición itinerante, las fotografías «muestran la historia de un pasado reciente y se presentan como un reflejo de las heridas abiertas de América, desconocida para muchos y oculta por los medios hegemónicos de comunicación», informa un comunicado emitido por  la Secretaría de Cultura y Educación .

Y agrega, «Moller, activista por los derechos humanos invita con su trabajo «a realizar un análisis de la actualidad de los pueblos latinoamericanos, inmortalizó a través de su lente el pesar de miles de guatemaltecos, nicaragüenses, salvadoreños y peruanos que sufrieron el exilio forzoso, la muerte y la desaparición de familiares y amigos».

«El CelChe, junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, propone con esta exposición acercar al espectador a lo que fue uno de los períodos más nefastos de la historia contemporánea de Latinoamérica. Imágenes para mantener viva la memoria, imágenes para hacer hablar a los sin voz, a los que ya no están», abundan desde la Secretaría.

La muestra puede visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes, de 8 a 18, y sábados, domingos y feriados, de 12 a 20.
Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CelChe), Aristóbulo del Valle 2734.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa