Foto: Télam.
Foto: Télam.

El combinado nacional conducido por el Tata Martino enfrentará a Croacia a las 16.45 en el estadio del West Ham. Todas las expectativas estarán puestas en el retorno de Tevez, quien arrancaría desde el banco.

El cotejo se iniciará a las 16.45 de Argentina (19.45 hora local) en el estadio de West Ham de Inglaterra, con el arbitraje del inglés André Marriner y la televisación de TyC Sports.

Los croatas, en tanto, llegan a este encuentro sin sus mejores figuras, tales los casos de Luka Modric, Iván Rakitic y Mario Mandzukic, preservados por el técnico Niko Kovac para el cotejo del próximo domingo ante Italia por las eliminatorias de la Eurocopa.

La mayor atención entonces estará centrada en lo que pueda hacer el equipo de Gerardo Martino en esta etapa de afianzamiento colectivo a un nuevo sistema de juego, distinto al que presentara su antecesor Alejandro Sabella. La gran novedad de la jornada será el retorno de Carlos Tevez luego de 3 años de ausencia con la albiceleste.

De acuerdo a lo observado este martes por la tarde, en el único entrenamiento de fútbol celebrado por el equipo argentino desde que llegó a Londres, Sergio Agüero arrancará como «único nueve» del equipo.

«Porque Croacia afronte este partido con un equipo juvenil, nosotros no vamos a cambiar el armado del equipo, ya que eso sería faltarle el respeto a los que jugarían. Acá estamos para afianzar una idea futbolística independiente del rival que tengamos por delante», advirtió Martino en su primer contacto con la prensa en estas tierras. Y en cuanto a la participación del Apache, aclaró que “va a tener minutos” en cancha.

Por su parte, Ever Banega se perfiló como titular por encima de Lucas Biglia. En tanto que Lionel Messi será «extremo por derecha» y Ángel Di María «por izquierda», para sostener un 4-3-3, dejando en el banco a delanteros de la talla de Carlitos y Gonzalo Higuaín.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fazio y Cristian Ansaldi; Ever Banega, Javier Mascherano y Enzo Pérez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Croacia: Lovre Kalinic; Iván Strini, Gordon Schildenfeld, Tin Jedvaj y Marín Leovac; Milan Badelj, Mato Jajalo, Marko Rog y Mateo Kovacic; Nikola Kalinic y Anas Sharbini. DT: Niko Kovac.

Estadio: West Ham (Londres)

Árbitro: André Marriner (Inglaterra)

Hora: 16.45 (19.45 de Inglaterra)

Televisa: TyC Sports.

Fuente: Télam.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si