El proyecto presentado por la legisladora Claudia Giaccone obtuvo media sanción.
El proyecto presentado por la legisladora Claudia Giaccone obtuvo media sanción.

El proyecto de ley de Reparación histórica de la agricultura familiar recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa intenta asegurar y resguardar los derechos e intereses de los pequeños agricultores.

El proyecto fue presentado por la legisladora por el Frente para la Victoria, Claudia Giaccone, junto con miembros de la Federación de Organizaciones de Agricultura Familiar (Fonaf).

El proyecto aprobado por los diputados contempla la adjudicación de tierras, la suspensión de juicios de desalojos por cinco años, y un sistema de comercialización para el sector.
A su vez, en los casos de fallos judiciales adversos al sector la autoridad de aplicación de la ley se constituirá en árbitro de controversia de tierras con la misión de que la ejecución del fallo que pretende garantizar un derecho no signifique dejar a la familia campesina a la intemperie

Ante la media sanción, Giaccone sostuvo que “hace tiempo que venimos recorriendo el país difundiendo este proyecto de ley para los agricultores familiares y la importancia de poder contar con una legislación que asegure y resguarde los derechos e intereses del sector”.

Además, la diputada resaltó que los objetivos de la ley “es contribuir con los diferentes actores de la agricultura familiar y del trabajo rural. Se pretende mostrar a la sociedad que la agricultura familiar y el trabajador rural constituyen un pilar social, económico y de organización trascendente en el desarrollo del territorio, de la economías regionales y en especial del interior de las provincias”

De ser ley, el proyectó, que será tratado en la cámara alta, alcanzará a más de 200 mil agricultores familiares.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It