Flor

La abogada de la agrupación HIJOS, Florencia Amore, denunció que desconocidos ingresaron en su domicilio y robaron dos computadoras en las que guardaba material vinculado a la megacausa Área Paraná, cuyo juicio se encuentra en una «etapa crucial».

«Lo que ocurrió fortalece aún más a nuestro equipo de trabajo. Vamos a seguir con nuestra labor esperando la sentencia de la causa Área Paraná que está muy cerca», denunció Amore, quien precisó que desconocidos ingresaron este miércoles a su domicilio particular y robaron dos computadoras en las que se guardaba material vinculado a la megacausa denominada Área Paraná, que investiga secuestros y torturas contra 52 personas en centros clandestinos de detención ubicados en el oeste de la provincia.

El hecho fue repudiado «enérgicamente» por el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, quien consideró que “es muy evidente la provocación, la intención de meter miedo», le pidió a la justicia «que no quede sin esclarecer este hecho” e instruyó a las fuerzas de seguridad provinciales para que le brinden seguridad a la abogada de HIJOS.

“Algunos no quieren entender que la impunidad quedó atrás en la Argentina. Hoy existe un gobierno y un Estado nacional que acompañan este proceso de búsqueda de la verdad, la recuperación de la memoria y la acción de la justicia”, agregó Urribarri.

Amore, que también se desempeña como secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación de la municipalidad de Paraná, informó que junto a las computadoras robadas había 2.300 pesos en efectivo que no fueron tocados por los delincuentes, quienes dejaron indicios de haber revisado distintas habitaciones de la casa.

«Lo que ocurrió fortalece aún más a nuestro equipo de trabajo. Vamos a seguir con nuestra labor esperando la sentencia de la causa Área Paraná que está muy cerca», dijo la dirigente.

En tanto, funcionarios y organismos de derechos humanos de Paraná consideraron el hecho como «un claro mensaje intimidatorio».

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest