El corresponsal del diario La Nación en Rosario, Germán de los Santos, recibió llamados intimidatorios en su domicilio en la madrugada de este jueves, que estarían vinculadas a artículos que escribiera sobre el narcotráfico.

De los Santos se desempeña actualmente como corresponsal del matutino porteño La Nación y en El Litoral de Santa Fe. También trabajó varios años en el diario El Ciudadano.

El cronista fue amenazado a las 4.30 de este jueves con llamadas telefónicas intimidatorias contra su persona y su familia, por lo que ya realizó la denuncia penal y prestó declaración ante la justicia en los tribunales locales.

Además, recibió la asistencia del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, quien dispuso una custodia permanente en el domicilio.

El origen de las amenazadas estaría relacionado a los distintos artículos que el periodista escribió sobre el accionar del narcotráfico en Rosario.

Tras este suceso, los concejales del Frente para la Victoria, Norma López y Roberto Sukerman, expresaron su solidaridad con el trabajador de prensa, y mostraron una «profunda preocupación ante las reiteradas amenazas y amedrentamientos hacia la prensa en general».

«Es imprescindible condenar cualquier acción que atente contra la libertad de los trabajadores de prensa y deben conocerse cuanto antes los responsables», reclamaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Carta de una docente: “El mejor premio debería reflejarse en nuestro salario”

Mariela Mariani es profesora de nivel secundario y superior. Es una de las 41 mil educador