Foto: Télam.
Foto: Télam

Central, con varios de sus titulares preservados, empató 0 a 0 ante Vélez en el Gigante, por la 16ª fecha del torneo local y ahora comienza a pensar en el duelo del miércoles frente al Bicho por la Copa Argentina.

El Canaya apenas acumula 17 unidades en lo que va del campeonato y ya tiene la mente puesta en la Copa Argentina, por la cual jugará el miércoles próximo ante Argentinos Juniors, en San Juan.

Por el lado de Vélez (22 unidades), apenas ganó dos de los últimos doce compromisos y de visitante cortó una serie de seis derrotas seguidas.

En el primer tiempo, el partido resultó muy pobre y después de más de media hora se produjo la primera llegada de peligro con un centro de José Valencia para el cabezazo esquinado de Jonás Aguirre, que Sebastián Sosa sacó abajo a su derecha en gran forma.

El visitante contestó con un pase del juvenil Matías Pérez Acuña para el remate de Leonardo Rolón, que controló Mauricio Caranta sin problemas, y sobre el final de la etapa hubo un tiro libre de Fernando Barrientos, que desvió Sosa en el ángulo izquierdo.

En el complemento, Vélez tuvo una chance clara a través de Yamil Asad que definió a las manos de Caranta y luego hubo una pelota parada desde la derecha que ejecutó el ingresado Pablo Becker, que cabeceó fuerte Alejandro Donatti e hizo lucir al arquero uruguayo.

La jugada más clara se produjo con una pared entre Valencia y Hernán Encina, que devolvió la pelota de taco, para el derechazo esquinado del colombiano que desvió Sosa. En ese lapso, Central tuvo el dominio de las acciones, pero el visitante lo fue equiparando aunque sin profundidad.

Así, el cotejo se fue diluyendo con el correr de los minutos con el local impotente para crear peligro y que cuando pudo superar la defensa rival se encontró con la figura del ex arquero de Peñarol y Boca.

En la próxima fecha, Central visitará a Olimpo en Bahía Blanca y Vélez recibirá en Liniers a Godoy Cruz de Mendoza. En tanto que por las semifinales de Copa Argentina, el equipo que comanda Miguel Russo jugará este miércoles a las 22, ante Argentinos Juniors en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Fuente: Télam.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si