El FPV lidera la intención de votos, seguido de lejos por el macrismo, el massismo y el Frente Unen, en ese orden, y la presidenta alcanza una imagen positiva del 50%, según un sondeo del Ceop.

La encuesta, difundida por el diario Página 12 en su edición de este domingo, revela que el primer lugar en la intención de voto con el 33,7 por ciento de las adhesiones es para el Frente para la Victoria, seguido por el PRO (con 18,1%), tercero el Frente Renovador con 15,5%, cuarto el FAU con 12% y quinto con 1,8% al Frente de Izquierda.

Además, el sondeo señala que la presidenta mantiene una imagen positiva de casi el 50 por ciento, en tanto que los 11 años de gestión kirchnerista fueron considerados positivos por el 54 por ciento de los consultados.

“Este cuadro demuestra que es un error hablar de fin de ciclo”, señaló a ese medio el titular del Centro de Estudios de Opinión Pública (Ceop), Roberto Bacman.

“Esta misma pregunta hecha a principios de siglo sobre el menemismo hubiera arrojado que el 25 por ciento decía que el ciclo de Carlos Menem fue positivo y el 75 por ciento hubiera dicho que fue un ciclo negativo”, añadió el experto.

Para Bacman, “esto explica por qué el riojano sacó algo parecido a ese 25 por ciento en las elecciones de 2003, pero también explica por qué se retiró del ballottage contra Menem: sabía que el 75 por ciento le votaba en contra”.

“Incluso podía haber sido más, casi seguro perdía votos obtenidos en la primera vuelta. El cuadro es ahora muy distinto. Insisto en el concepto de sociedad muy dividida, pero incluso en gente que está enojada con el Gobierno, creo que no hay voluntad de hacer un cambio grande, arriesgado”, consideró.

“Me parece que algo así hemos visto en Brasil y Uruguay, con Dilma y Tabaré. El modelo es un modelo que conoce y terminó pesando mucho a la hora del voto. Fíjese que el candidato del FpV no necesitará hablar de lo que va a hacer, sino de lo que ya se hizo. Del otro lado hay una cruzada épica, orientada hacia lo anti K, pero todavía no se sabe bien con qué modelo”, concluyó el analista.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora