16-11-2014_buenos_aires_-_al_trmino
Foto: Télam.

Newell’s le ganó 2 a 1 a Tigre en Victoria por la 16ª fecha del torneo local. Maxi y Víctor López marcaron en la visita; Arzura le daba el empate transitorio al Matador. Casco vio la roja en el complemento.

Luego de lo que había sido la remontada en la jornada anterior ante San Lorenzo, los del Parque Independencia ratificaron su remontada, ahora fuera de casa, donde derrotaron al conjunto de Victoria.

En el inicio del partido la Lepra dejó una buena imagen, porque a base de la precisión en los pases y en las combinaciones, gozó de las mejores posibilidades y continuó con el nivel exhibido en el complemento ante San Lorenzo, que renovó las esperanzas.

Así, en el arranque mismo tuvo la primera posibilidad de ponerse en ventaja luego de un remate de Víctor Figueroa, que junto a Lucas Bernardi elaboró una pared, pero los pies de Javier García abortaron la chance.

Newell’s seguía creciendo en el juego y el merecimiento se hizo efectivo a los 15′ cuando la Fiera Rodríguez culminó con gol una gran jugada colectiva en la que participaron casi todos los hombres rojinegros que estaban jugados al ataque.

Pero el equipo de Gustavo Raggio insistía en el arco rival para aprovechar la ventaja que se observaba en el plano futbolístico y hacerla notar en el marcador. Minutos después del primer grito de la tarde, García volvía a evitar una nueva caída en su valla al desviar un disparo de Bernardi.

El nivel de Mauricio Tevez, que se desempeñó por el sector derecho del ataque, complicó en más de una oportunidad a la defensa local. Es que el juvenil se las ingenió para recibir sin marca y así sacar provecho de su velocidad para llevar peligro al campo adversario.

El gol de Joaquín Arzura a los 22′ no sólo le dio la igualdad al Matador en el resultado, sino que también le sirvió para emparejar el trámite del encuentro. Al rojinegro le resultó más incómodo mantener el control de la pelota, lo que le permitió avanzar al dueño de casa.

De todas maneras, siguió atacando cada vez que pudo y esa idea tuvo sus frutos a los 35′. Primero, el arquero del Matador mandó al corner un potente remate de la Fiera; y de esa misma jugada llegó la conversión de Víctor López, quien le ganó a su marca y la metió tras un cabezazo de Coti Fernández.

El desarrollo del segundo tiempo se vio alterado por la temprana expulsión de Milton Casco y la lesión del Coti, que obligó a Carozo Raggio a realizar dos cambios antes de los 20′. Cristian Díaz en el lateral y Guillermo Ortíz en la zaga ingresaron para reforzar la diezmada defensa.

Por razones obvias de las necesidades que tenían uno u otro, el complemento se desarrolló mśa cerca del arco defendido por Oscar Ustari. Es que lo de Gustavo Alfaro estaban en desventaja y contaban con un hombre de más. La visita optó por conservar el triunfo y solamente apostó a la contra.

Erik Godoy primero y Sebastián Rincón después tuvieron las mejores del Matador. El zapatazo en el travesaño del delantero ingresado en la segunda parte fue las más clara.

De todas maneras, a pesar de esas aisladas situaciones, Newell’s no sufrió mayores inconvenientes y con diez jugadores logró aguantar bien el resultado. Los indicios de remontada que se vieron en el triunfo ante el Ciclón, pudieron sostenerse en Victoria, que le permiten llegar al final del campeonato dejando una mejor imagen.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It