Foto: Télam.
Foto: Télam.

En la previa al amistoso ante Portugal, el Tata Martino confesó su “debilidad” por Lionel Messi y aseguró que “bajo cualquier circunstancia él siempre va a ser el mejor del mundo”. Tampoco dejó a Di María afuera de los mejores.

El técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, brindó una conferencia de prensa a la espera del choque que se disputará en Manchester este martes a partir de las 16.45 frente al seleccionado portugués, que tiene como principal figura a Cristiano Ronaldo.

De todas maneras, quien se llevó todos los elogios del entrenador fue el crack del Barcelona. “Debo confesar que Messi es mi debilidad, así que bajo cualquier circunstancia él siempre va a ser el mejor del mundo para mi, porque soy argentino y no puedo separar el sentimiento de la razonabilidad», reveló el Tata.

«Que lo ubique como extremo derecho en este equipo, algo que solamente hice una vez estando como entrenador de Barcelona, y sin los mejores resultados, no es algo que lo limite, porque para él esa no será una posición fija, sino un punto de partida para que encuentre en la cancha el lugar que le siente más cómodo», advirtió.

Martino consideró que enfrentar «a rivales de primer nivel mundial como Portugal en este momento inicial de afianzamiento de la idea de juego, es una buena decisión porque permite sacar las mejores conclusiones”.

“Creo que Croacia también lo fue, pero lo que no se puede prever es que ellos tuvieran que presentar un equipo alternativo porque cuatro días después tenían que jugar un partido clave por la clasificación a la Eurocopa con Italia», argumentó el DT y sobre el futuro, aclaró: “En cambio para marzo los adversarios que se elegirán serán sudamericanos, ya pensando en la Copa América de Chile”.

En cuanto al funcionamiento que pretende para su equipo, explicó: “Lo que se busca está claro, pero si debo tomar algo de otros equipos, solamente puedo hacerlo de aquellos que dirigí, como Barcelona, el seleccionado de Paraguay o Newell’s, porque de los demás me resulta difícil concretar conceptos”.

El ex entrenador del Barça tampoco guardó elogios para Ángel Di María -que será local en Old Trafford- a quien definió como “un top del mundo”. “Acá, en el seleccionado, va a jugar como extremo izquierdo, pero él también es un jugador maravilloso moviéndose desde más atrás o por el otro carril”, señaló.

Luego se refirió a Ronaldo y dijo que no lo van «a presionar especialmente, sino a ocuparle los espacios para que no pueda recibir libre y aprovechar su pegada cerca del área».

Finalmente apuntó al futuro mediato e inmediato al reseñar que al regresar a Argentina el jueves próximo volverá a ver “el campeonato local”, él y sus colaboradores, lamentando por extensión que el próximo encuentro con el grupo tendrá lugar «recién en marzo del año que viene», en una nueva gira «que, como esta, sirven mucho», aún cuando sean tan espaciadas.

El plantel albiceleste realizó su último entrenamiento en suelo inglés este lunes con un breve encuentro ante un equipo sub 17 del club local, en el que se ratificó la formación anunciada desde el viernes, que sería con: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Cristian Ansaldi; Javier Pastore, Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Angel Di María.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov