Foto: Télam.
Foto: Télam.

Desde ANSES consideraron que la entrega de certificados de nuevas jubilaciones impulsada por el gobierno nacional “significa mejorar la calidad de vida de las personas”. Desde la FTV también celebraron la política del Ejecutivo nacional.

Luego de la entrega en Rosario de las primeras 24 jubilaciones a las que accedieron a través de la nueva Ley de Moratoria Previsional impulsada, el delegado regional de la ANSES, Martín Gainza, informó que “en toda la provincia de Santa Fe existen en trámite unas 2.500 personas en condiciones de acceder a este beneficio y entregamos las primeras 24 jubilaciones en el marco de esta segunda moratoria que ha impulsado el gobierno nacional”.

“Es la segunda que impulsa el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”, mientras que “la primera fue impulsada en 2005 por ex presidente, Néstor Kirchner”, recordó el funcionario y consideró “que acceder al sistema previsional significa mejorar la calidad de vida de las personas a través de la inclusión”, ya que “la sanción de la nueva norma es el resultado del trabajo de hombres y mujeres que defienden sus ideas”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) de la provincia de Santa Fe, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que “participamos con orgullo de este acto” que se desarrolló en este lunes en la sede local de Sadop, y agregó: “Compartimos la alegría y la esperanza de los millones de argentinos y argentinas que venimos recuperando la dignidad, que pasamos del hambre y la exclusión a la vuelta de nuestros derechos, de los principios sociales”.

“Que este encuentro se haya realizado justo el Día del Militante es una buena coincidencia, porque nos confirma que la política, que la organización popular, es el camino para seguir avanzando, para continuar incluyendo a los que falta incluir”, dijo Rodríguez.

“Desde la FTV y el partido Miles, con la conducción de nuestro compañero Luis D’Elía, vamos a estar siempre en la primera fila de la defensa de este proyecto que lidera Cristina. El camino es profundizar el proyecto, darle continuidad”, sostuvo el dirigente provincial.

Además, del acto que se realizó en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados-SADOP-Rosario, participaron los legisladores nacionales del Frente para la Victoria, Marco Cleri, Eduardo Seminara, Claudia Giaccone y Josefina González, y diputados provinciales, concejales de Rosario y ciudades del interior de Santa Fe.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist