Raggio

Newell’s buscará este jueves ante Defensa y Justicia dar un paso clave hacia su objetivo de ingresar a la Copa Sudamericana. El entrenador Gustavo Raggio aún no confrmó el equipo, que tendría una sola variante.

La Lepra y el Halcón se pondrán al día este jueves a las 19 en Florencio Varela, donde disputarán el partido postergado de la fecha 14, suspendido por lluvia. Ambos están necesitados de triunfos: el rojinegro para acceder a una de las plazas de la Sudamericana del año próximo, y el local para salir de la zona baja de la tabla.

“Mañana (miércoles) en el último entrenamiento antes del partido vamos a definir el equipo y a hacer algunos movimientos en base a lo que nos va a proponer Defensa y Justicia, pero en su mayoría el plantel será el que estuvo concentrado para Tigre”, dijo Raggio en conferencia de prensa.

Todo indica que tras la rápida recuperación de Coti Fernández, el único cambio que introduciría el entrenador será el ingreso de Claudio Corvalán en el lateral izquierdo por el expulsado Milton Casco.

Volviendo al juego del jueves, analizó: “Darío (Franco, DT de Defensa y Justicia) está pasando un momento de zozobra como me tocó pasar a mí hace algunas fechas y tenemos que aprovecharnos de esa desesperación, e ir a hacer un buen partido y protagonizarlo como lo hicieron los jugadores con Tigre porque si ganamos nos permitirá dar un paso importante hacia lo que queremos que es clasificar a la copa”.

“Los jugadores han dado una muestra de hombría al pasar este mal momento, nos recuperamos y estoy convencido que el gol de Maximiliano contra Godoy Cruz sobre la hora me permitió a mi seguir en el cargo, y de ahí empezamos a tener confianza otra vez”, confesó el técnico y continuó: “Día a día el equipo ha crecido en confianza, el ánimo siempre estuvo alto y el ganar lo potencia, y hoy tengo la difícil misión de tener un montón de jugadores disponibles, lo cual potencia muy bien al plantel, porque jugador que entra jugador que lo está haciendo bien”.

En cuanto a la posible partido de la Fiera a fin de año, opinó: “No veo a Maximiliano jugando con otra camiseta que no sea la de Newells, no lo veo a él como no lo veo a Scocco, a Ustari, Mateo, pero el grupo va a sufrir una gran baja que es el retiro de Lucas y esa bandera la tiene que agarrar Maximiliano”.

Fuente: Ahoradeportes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest